Dice adiós al Barça y apuntala al Baskonia

El equipo vitoriano presenta a su nuevo base, en el que tiene depositadas muchas esperanzas

Dice adiós al Barça y apuntala al Baskonia
Ya sabe lo que es jugar con asiduidad en la ACB - Cordon Press

Los problemas de cupo por la posible salida de Alex Abrines y la necesidad de reconducir el presupuesto sin hacer gastos hicieron que el Barça, en el inicio de la planificación de Juan Carlos Navarro, se fijara en hasta tres jugadores formados en su cantera y a los que pretendía repescar.

Sus nombres sorprendían cuando los que estaban saliendo eran otros de mayor entidad, pero el club blaugrana tenía claro los ajustes que llegaban -casi tres millones menos- y lo mal que lo habían pasado el año anterior en determinadas posiciones, especialmente el puesto de base. Dos eran las opciones que barajaba para ahí. Una la tenían cedida en el Hiopos Lleida y la otra ya pertenecía al Bàsquet Girona.

Al final, no tuvieron que elegir. Rafa Villar aceptó la oferta que tenía del Baskonia y el conjunto blaugrana incorporó al argentino Juani Marcos. La idea era tener un tercer base que complementase y rotase con Tomas Satoransky y Juan Núñez. Y a Villar no le debió gustar ser el tercero en la rotación.

Espera más minutos en el Bakonia que en el Barça

El base catalán, que ha firmado por tres temporadas con el Baskonia, era presentado en Vitoria, donde espera encontrar esos minutos en ACB y Euroliga que no esperaba en Can Barça. “Muy contento de estar aquí, en Vitoria, de incorporarme a Baskonia. Estoy muy ilusionado por afrontar esta nueva etapa y muy contento de formar parte de este club con tanta historia. Estoy ansioso por jugar en el Buesa Arena delante de la afición”, afirmaba el jugador barcelonés.

Villar tiene claro que llega a un club grande para ser protagonista y, por eso, se ofrece para todo lo que haga falta. “El punto de partida es hacer lo que el entrenador pida, darlo todo desde el primer momento, hacer que el equipo crezca y crecer tú a la vez como jugador”, afirma un base que ya lleva días entrenándose a las órdenes de su nuevo técnico el italiano Paolo Galbiati. “La verdad que me han acogido con los brazos abiertos, me siento como en casa y estoy muy contento. No estamos todos, pero estamos formando un gran equipo y vestuario, que es importante también. Con Paolo, me siento cómodo con el nivel de juego que está implantando, y por formar parte de su nueva filosofía”, añade.

El director deportivo baskonista, Félix Fernández, califica a Villar como "un jugador con mucha progresión, joven y con un gran futuro", además de "con una gran defensa y capacidad de crecimiento en la dirección de juego”.

Eso será clave en una temporada en la que, según ha confirmado, van a traer otro base extracomunitario, lo que obligará a hacer rotaciones con Howard y Forrest, que tampoco tienen pasaporte que les permita jugar como comunitarios. Eso dará más minutos a un Villar que ha rechazado al Barça y elegido al Baskonia precisamente por eso.