Un fichaje cerrado y un adiós confirmado, con el Madrid protagonista

La marcha de Porfi Fisac, tras confirmar la salvación del Casademont Zaragoza, ha marcado el mercado de la ACB esta semana, que ha tenido otro movimiento y dos nombres propios de gran calibre

Un fichaje cerrado y un adiós confirmado, con el Madrid protagonista
David Kramer jugará en el Real Madrid. - Cordon Press

El Casademont Zaragoza, tras una mala racha una segunda vuelta para el olvido, logró romper su inercia y confirmar su permanencia en la Liga ACB este pasado miércoles con su victoria ante el Leyma Coruña. El triunfo aragonés (84-76) en el partido aplazado de la jornada 27 dejaba, prácticamente, sentenciado el descenso del conjunto gallego, que tiene casi imposible la salvación y cuyo descenso podría ser oficial este mismo domingo tras su duelo ante el Barça.

La 'salvación' aragonesa trajo el gran bombazo de la semana en el mercado de la ACB, pues el técnico que les ha tenido hasta este tramo final, cuando han perdido a su mejor hombre, peleando por las ocho primeras posiciones, Porfirio Fisac, anunciaba que dejaba el equipo.

El Casademont Zaragoza confirmaba que Fisac y ellos “separan sus caminos de mutuo acuerdo”, y que será Rodrigo San Miguel quien ocupe el puesto de forma interina junto a Jack Burgess y Jorge Serna. El técnico segoviano se marcha tras batir récords en Zaragoza y ser actualmente el entrenador “que más partidos ha dirigido al primer equipo en la historia del club”.

"Soy un hombre de club y conozco perfectamente cuál es ahora mi papel", señalaba Rodrigo San Miguel en la previa de su debut, este sábado en el Buesa Arena. "Tengo que sentir que lo que estoy haciendo es lo que yo quiero, que es algo que presupongo que va a pasar, por eso doy el paso adelante, porque es algo que quiero aceptar y creo que estoy capacitado para ello, pero luego me tengo que ver en pista y en el día a día", añadió.

Una baja no esperada en el Hiopos Lleida

El cambio de entrenador no ha sido la única noticia que se ha hecho oficial, pues el Hiopos Lleida, el club, junto al Bàsquet Girona, que más activo ha estado en el marcado en las últimas semanas, anunciaba la desvinculación del base neerlandés Keye Van der Vuurst después de disputar tan solo 11 partidos con el club catalán. En este tiempo, Van der Vuurst ha promediado 18.6 minutos en pista, 9.2 puntos, 1.6 rebotes, 4.3 asistencias y 9.5 de valoración, lo que no le ha servido para seguir en los cinco últimos partidos que quedan. El jugador estaba cedido por el Joventut y volverá a la 'Penya'.

Dos bombazos a la vista, con el Madrid como protagonista

Ya en el capítulo de fichajes para la próxima temporada, dos han sido los nombres propios y en los dos aparecía, de alguna forma, el nombre del Real Madrid relacionado. Hace semanas que se da por hecho que el equipo blanco quiere a David Krämer para tener un tirador específico, como en muchas temporadas hizo con Carroll.

Finalmente, pese a no ser oficial, esta semana han dado por hecho el acuerdo y el internacional alemán de La Laguna Tenerife formará parte de la entidad madridista la próxima temporada. Pese a los grandes nombres que siempre aparecen en el horizonte blanco, sigue abasteciéndose principalmente de jugadores que se han adaptado a España y a la ACB y que ya están consolidados en la liga. La experiencia le ha dado la razón en muchas ocasiones.

Por otro lado, el Madrid también aparece en el otro pelotazo de la semana. En este caso sería el regreso de un clásico de la ACB como es el sueco Jeffery Taylor. El exmadridista, que jugó en la Liga española entre 2015 y 2022, llegaría a Surne Bilbao Basket a partir de la próxima temporada después de haber militado las tres últimas campañas en el Vilnius Wolves lituano. Allí, este año, ha promediado 10,8 puntos y 3,4 rebotes en Liga y 9,1 y 2,1 en Eurocup.