El Granada pone nombre a su fichaje bomba

La entidad nazarí da un golpe de efecto a su mercado cerrando la llegada de un escolta que aterriza desde la Euroliga

El Granada pone nombre a su fichaje bomba
Matt Thomas, disputando un partido de Euroliga con el Alba Berlín. - CORDON PRESS

Poco más se le puede pedir al mercado del Covirán Granada. El conjunto andaluz ha vivido una primavera-verano complicado con su descenso en la Liga ACB y su posterior ascenso gracias a que el Baloncesto Sevilla no cumplió con los requisitos para acceder a la élite del baloncesto nacional; sin embargo, no por ello han dejado de trabajar sin descanso para dar forma a una muy buena plantilla, una a la que ahora se suma una auténtica bomba.

Así es. Según informan desde Encestando, la escuadra nazarí ha completado la adquisición de Matt Thomas, escolta más que reputado en el panorama europeo y que ahora dice adiós al Alba Berlín, equipo con el que disputó la última edición de la Euroliga para reforzar a un Granada que está decidido a firmar un muy buena campaña 2025-26 en la Liga Endesa.

Lejos de estar en declive, a sus 31 año Thomas vuelve a la competición española, en la cual ya estuvo como miembro de Obradoiro y Valencia Basket antes de dar el salto a la NBA y regresar posteriormente al Viejo Continente como una gran estrella que ha pasado los últimos años entre el Panathinaikos y el mencionado Alba Berlín.

Por si alguien duda o no tiene claro de que tipo de jugador estamos hablando, resulta que en la Euroliga 2024-25 se fue a un promedio de 12,3 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias. Por cierto, en las tres últimas campañas de la máxima competición continental ha firmado un 44 por ciento en triples... Exacto, es élite en el baloncesto europeo.

En desarrollo.