El Covirán Granada hurga en la herida del Baloncesto Sevilla
La entidad nazarí no solo se ha quedado con la plaza ACB de los hispalenses, sino que ahora firma un inesperado movimiento que recuerda a los de Sevilla todo su sufrimiento

En Granada lo tenían muy claro y visto lo visto no sorprende que así fuese. Días antes de que la ACB diese su dictamen sobre la inscripción del Baloncesto Sevilla –finalmente negativo–, en territorio nazarí se anunció a bombo y platillo que serían ellos los que estarían en la máxima categoría del baloncesto nacional, afirmando sin lugar a dudas que la documentación presentada por los de San Pablo no había entrado en tiempo ni en forma. Estaban en lo correcto.
Pasadas las semanas, los hispalenses no están inscritos en ACB ni en Primera FEB, por lo que lo apuestan todo a que la vía judicial les salve la vida. Mientras, el Covirán no está ni mucho menos de brazos cruzados hasta el punto de realizar un movimiento que hurga en la herida de un Baloncesto Sevilla que lleva demasiado tiempo –años– de golpe en golpe.
Aunque no influye lo más mínimo en el futuro de los ahora verdirrojos, el Granada ha anunciado la contratación de un viejo conocido de la afición sevillana, el ala-pívot Beqa Burjanadze; confirman los de Andalucía oriental mediante un comunicado oficial.
El georgiano, quien formó parte tanto del Baloncesto Sevilla entre 2010 y 2014, como del por entonces Betis Baloncesto en la temporada 2021-22, jugó la pasada temporada en la Liga Endesa con el Leyma Coruña y acumula un total de 226 partidos tras debutar en la máxima categoría nacional en 2010 (con los hispalenses).
En cuanto a sus números más recientes, la campaña anterior disputó los 34 partidos de la liga regular con una media de más de 20 minutos por encuentro en los que promedió 7,5 puntos, 4,6 rebotes y 9,9 de valoración cada fin de semana.
Beqa Burjanadze, que es internacional con Georgia, ha militado también en España en CB Sevilla, Morabanc Andorra, Dalteco GBC, Gran Canaria y Real Betis, mientras que antes de su segunda y última experiencia en el baloncesto coruñés jugó en Italia en el Pallacanestro Reggiana.
Arriba a Granada con galones
El pívot georgiano llega al Covirán Granada para ser una pieza fundamental en la pizarra del nuevo técnico del equipo, Ramón Díaz, que ya cuenta con ocho jugadores para la próxima temporada.
Continúan del pasado curso el francés Jonathan Rousselle, el finlandés Elias Valtonen e Iván Aurrecoechea, mientras que se han incorporado al equipo este verano Edu Durán, el sierraleonés Babatunde Olumuyiwa, el montenegrino Jovan Kljacic y el estadounidense Zach Hankins.