Gravísima lesión y adiós a la temporada en el Unicaja
La pretemporada del conjunto costasoleño ha comenzado con un duro varapalo para uno de los mayores talentos emergentes del equipo

Se han confirmado los peores presagios. Dani Carrasco, joven base del Unicaja de Málaga que se encontraba realizando la pretemporada con el primer equipo, resultó lesionado en el encuentro del torneo Costa del Sol ante el Alba de Berlín (92-76) y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como ha informado el propio club a través de un comunicado oficial.
Siendo uno de los grandes talentos de la cantera de Unicaja, Carrasco, de 17 años, era uno de los jóvenes jugadores que estaba a las órdenes del técnico cajista Ibon Navarro. La mala suerte ha querido que en la primera jornada del torneo costasoleño, cuando se llevaban disputados tres minutos del tercer cuarto, apoyase mal, se le fuese la rodilla y terminase sobre el parqué.
Tras una primera exploración que ya hacía pensar en una grave dolencia, las pruebas que le realizaron el pasado sábado en un centro hospitalario diagnosticaron la lesión, que necesitará cirugía en los próximos días y un largo periodo de convalecencia para el joven jugador, que iba a ser una pieza destacada en el nuevo equipo sub-22 y que ahora podría verse fuera para la toda la campaña 2025-26.
Además de Dani Carrasco, Ibon Navarro cuenta en la actualidad con los jugadores de la cantera Manuel Trujillo, Miguel Martínez, Arturas Butajevas, Alfonso Rodríguez, Marcus Moller y el estadounidense Dylan Addae-Wusu trabajando a sus órdenes.
Los siguientes pasos en la pretemporada de Unicaja
En cuanto a lo que está por llegar, el equipo malagueño disputará todavía varios amistosos contra el Real Madrid, la Copa de Andalucía frente al Covirán Granada el sábado 13 de septiembre y, después, las competiciones oficiales de Copa FIBA Intercontinental en Singapur (del 18 al 21 de septiembre) y la Supercopa Endesa (27 y 28 de septiembre) en Málaga.