Ibon Navarro analiza el primer test de Unicaja
La entidad costasoleña disputó el II Memorial Javier Imbroda ante el Melilla Baloncesto

Unicaja de Málaga ya prepara la siguiente temporada y tras más de una semana de entrenamientos tuvo su primer test sobre la cancha disputando el II Memorial Javier Imbroda contra el Melilla Baloncesto. Acabado tal encuentro con victoria de los costasoleños por 59-77, el entrenador de estos, Ibon Navarro, afirmó que, a pesar de los cambios, vio "cosas positivas" en su equipo y la continuidad de "algunas señas de identidad" respecto a la pasada temporada.
"Los nuevos van entendiéndolo", dijo en declaraciones facilitadas por el club del técnico vitoriano, quien restó importancia a la victoria por haber sido "un partido más enfocado en lo físico que en lo técnico-táctico", aunque están "contentos con esta primera prueba".
En relación al desempeño de sus chicos sobre el parqué, Ibon Navarro indicó que, "evidentemente, es un primer partido de pretemporada" y que "a nivel de cargas" había sido "una semana muy dura" de entrenamientos, "con jugadores que sin haber jugado estaban en los límites de carga semanal".
"Por eso hemos tenido que cuidarlos mucho y ello también explica demasiados errores o algunos errores infantiles que hemos tenido, lo normal en el primer partido de pretemporada, más si cabe a los nueve días de haber empezado y con todas las cosas por pulir", subrayó.
Teniendo claro que las verdaderas batallas llegarán más adelante, el entrenador del Unicaja, quien dirigió este pasado domingo el partido en Melilla con una mascarilla por estar contagiado de covid-19, manifestó que lo principal fue acabar sin lesionados en una cancha "espectacular a nivel de acondicionamiento con respecto al año pasado", por lo que "es un gusto poder haber jugado aquí".
Alba de Berlín, el próximo rival
Tras unos cuantos días de descanso y nuevos entrenamientos, será este viernes cuando Unicaja dispute el siguiente encuentro amistoso, en esta ocasión ante el Alba de Berlín en Vélez-Málaga, partido correspondiente a la decimocuarta edición del Torneo Costa del Sol, en el que también participa el Real Madrid.