El fichaje estrella de Unicaja se despide
Chris Duarte se ha lesionado en el segundo partido de las finales de la Liga de Puerto Rico

Si hay un fichaje que este año ha generado ilusión en el nuevo proyecto de Unicaja, ése es Chris Duarte. El jugador dominicano viene a suplir algunas de las muchas bajas y a liderar al buen grupo que se ha quedado, en el que están algunos de los nombres que sumaron cuatro títulos la pasada campaña.
El equipo malagueño, como el año anterior, tiene la opción de ganar otros dos títulos antes de que arranque la temporada. Por un lado, la Copa Intercontinental FIBA, donde, entre el 18 y el 20 de septiembre, juega a fase de grupos frente al Alahli SC (Libia) y el Utsunomiya Brex (Japón). Y luego, tiene la Supercopa de España el día 27, donde ejerce de anfitrión y en la que se enfrenta al Real Madrid en semifinales.
A ella espera llegar un Chris Duarte que estaba jugando la final de la Liga de Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón, donde también era la estrella, y que se lesionaba el pasado lunes en el segundo partido de la serie. El jugador caribeño ha decidido parar para recuperarse, dado que está muy cerca de poder empezar su carrera en Europa. Ante los problemas lumbares que sufría, su club se ha visto obligado a cortar su contrato para poder sustituirle.
Chris Duarte, una baja importante
"Lamentamos mucho que la gran temporada que tuvo, y las grandes memorias que creó vistiendo el uniforme de nuestra franquicia, hayan terminado de esta manera. Agradecemos todos sus esfuerzos y lo profesional que siempre fue con todos nosotros. Le deseamos una pronta recuperación y el mayor de los éxitos con su futuro equipo. Gracias, Chris", señalaba el exjugador Carlos Arroyo, coapoderado de los Vaqueros de Bayamón.
El propio Chris Duarte respondía con un mensaje de despedida a los aficionados, en el que reconocía hacer dado el máximo. "Hoy me toca hacer una pausa y priorizar mi salud. Estoy enfocado en recuperarme de forma responsable para poder regresar más fuerte, con la misma entrega que siempre me ha caracterizado", indicaba el nuevo fichaje de Unicaja, quien mandaba también un mensaje de apoyo a los que hasta ahora han sido sus compañeros.
La lesión lumbar de Chris Duarte no sólo le hace ser duda para la pretemporada con los malagueños, sino que le descarta completamente para el FIBA AmeriCup, torneo de selecciones que se disputa entre el 22 y el 31 de agosto y al que podía ir, aunque en principio no estaba preconvocado.
El alero ha ilusionado a los aficionados malagueños con sus actuaciones en Puerto Rico en semifinales y en la final, donde estaba promediando 20,2 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias por encuentro. De cómo se recupere de la lesión dependerá su incorporación al conjunto español, que empieza la pretemporada el jueves 21 de agosto, en menos de dos semanas.