Hacen oficial la nueva estrella del Barça y el adiós al base deseado
La Virtus Bolonia confirma con un comunicado la salida del jugador que llega para suplir a Parker en el Barça, que no podrá contar finalmente con otro jugador al que pretendía

“Un sincero agradecimiento a Will por la temporada que pasamos juntos, que culminó con el título de campeón de Italia, y mucha suerte en su próxima aventura”. Con esas palabras de despedida, la Virtus Bolonia daba el último paso para que Will Clyburn llegue al Barça con la carta de libertad bajo el brazo.
El equipo italiano ha confirmado este fin de semana la marcha de Will Clyburn después de que ambas partes hayan “rescindido mutuamente el contrato existente“, el jugador haya perdonado algo para poder liberarse y no cumplir el año que le quedaba de contrato y tendrá ahora una ficha más alta en el Barça. Y más opciones de volver a pelear por la Euroliga, competición que ya ganó en su día cuando jugaba en el CSKA Moscú.
Clyburn o su compañero hasta ahora, Toto Shengelia, deben ser los siguientes fichajes que el Barça haga oficiales tras los de Myles Cale y Juani Marcos. El ya exjugador de la Virtus viene a ocupar el puesto que este año tenía Jabari Parker y que ha dejado libre tras su marcha al Partizan. Su sueldo es inferior a los dos millones de euros netos que cobraba Parker, de ahí que el Barça gane más espacio salarial con este cambio, lo que le permitirá moverse en otros frentes dentro del ajustado presupuesto que maneja Juan Carlos Navarro.

El que no vendrá será el base deseado. El equipo blaugrana anunciaba por sorpresa esta misma semana la llegada del argentino, formado en el club, Juani Marcos, cuando se sabía que había tratado de incorporar al base de la selección española Lorenzo Brown.
Ni Satoransky se mueve ni le suple Brown
Incluso, después de que ya se hubiera incorporado Marcos se especuló con la posibilidad de que llegara Brown y saliera Satoransky, otro de los sueldos más altos de la plantilla. Pero es algo que está descartado, dado que Brown ya se ha comprometido con el Olimpia Milán para jugar en la Seria A de la Lega italiana.
En Alemania jugará otro de los bases que se han relacionado con el Barça en los últimos meses y que salió el pasado año para sustituirle por un Juan Núñez más asequible. Tras un año en el Maccabi Tel Aviv, Rokas Jokubaitis ha pagado la cláusula de liberación (300.000 euros) que tenía en su contrato y va a firmar por el Bayern Múnich, donde coincidirá con otro jugador formado en el Barça: Oscar Da Silva.