Ibon Navarro señala el gran problema de Unicaja
El entrenador de la entidad de la Costa del Sol siempre quiere más y lo demuestra quedándose con los fallos que comete su equipo

Ganar está bien, pero no por ello Ibon Navarro pierde el foco en su verdadero objetivo con Unicaja Málaga: mejorar cada día. Por ello, y pese a ganar con suficiencia al Bilbao Basket (86-68) en la primera jornada de la Liga ACB 2025-26, el técnico habla de errores de concentración, falta de chispa y un gran problema que ha detectado.
"Era un partido difícil, estos equipos a principio de temporada tienen mucha energía y Bilbao ha hecho un gran partido. Nos han dominado en el primer cuarto, entramos fríos. En el segundo estuvimos mejor, igual que el último, pero en el tercero no tuvimos chispa", explica.
En cuando a cómo vio a los suyos, el preparador vasco no se anda con rodeos. "Hemos estado con piernas pesadas y falta de chispa. Hemos cometido errores de concentración, pero es verdad que estamos en un punto de crear carga para aguantar a nivel físico, así que espero que tras estas dos semanas, que serán duras, se coja velocidad de crucero", comenta antes de centrarse en el mayor problema de los suyos.
"Tenemos que arreglar esas 17 pérdidas, es un punto rojo que tenemos que solucionar, porque algunas han sido de falta de tensión nuestra", expresa sin titubeos.
Sobre el impacto en el partido que tuvo el ala-pívot Emir Sulejmanovic, subraya: "Nos agarramos a Sule, que nos equilibró en el rebote ofensivo. Para eso él es un soldado, su trabajo a veces luce, como hoy, y otras no. Le tocó a él, otro día a Tyson Pérez. El trabajo tiene que estar siempre".
Siguiendo con los nombres propios, también tiene palabras para el protagonista del Unicaja en cuanto anotación, el pívot Olek Balcerowski (17 puntos), del que comentó que la temporada pasada "necesitaba tiempo, más siendo un jugador interior de su edad y por las expectativas que tenía", y este año sigue trabajando "a nivel de confianza".
La situación de James Webb III, el único lesionado
Sobre el base-escolta Xavier Castañeda, uno de los cuatro fichajes, el que más desacertado está, dijo que le quiere "para jugar de uno y de dos y le está costando ofrecer su juego, pero se está intentando acompañarle para que ayude en lo que se quiere". Por último, tranquiliza respecto a la ausencia del ala-pívot James Webb III, baja para este partido, recalcando que tiene "un problema de un lumbago", pero se encuentra "mejor" y espera tenerle para el próximo miércoles en el debut de Liga de Campeones FIBA.