Joan Peñarroya la lía tras la derrota del Barça
El técnico blaugrana carga contra todo, contra la ausencia de Instant Replay, contra los horarios de Euroliga, contra la falta de efectivos...

El Barça vuelve a las andadas, a perder en el Palau Blaugrana y a sumar su décima derrota en 22 partidos en una Liga ACB en la que ya ve muy lejos las cuatro primeras posiciones que le darían ventaja de campo en el inicio de los 'play off'.
La derrota ante La Laguna Tenerife escoció más por cuanto era el mismo rival que les había eliminado en la Copa del Rey y porque llegó de la mano de dos veteranos, un exblaugrana como Marcelinho Huertas y el pívot georgiano Shermadini, que camparon a sus anchas por el coliseo blaugrana.
Entre resignado e incrédulo, su entrenador Joan Peñarroya volvió a quejarse de algo, en este caso de no contar con el Instant Replay, de los horarios... aunque también le dio valor a un rival que marcha tercero en la Liga ACB y es la principal alternativa a Real Madrid y Unicaja en estos momentos.
"Es una situación extraña porque hoy jugábamos con las mismas herramientas los dos equipos desde el inicio. Tengo la sensación de que, durante el partido, quizás habríamos adivinado algún instante si hubiésemos podido pedir algún Instant Replay, pero no ha podido ser. Es extraño, ¿no? Que sea un partidazo y que no tengamos esa herramienta. Bueno, es lo que hay", se quejaba Peñarroya.
Bajón del Barça tras la Euroliga
Sobre el análisis de su equipo, lo vio mejor en el primer tiempo. "En la primera parte hemos estado bien, hemos estado como queríamos. Hemos estado sólidos en defensa. Nos han castigado situaciones de contraataques después de pérdidas, que han sido siete o nueve puntos fáciles, pero nuestro nivel defensivo creo que había sido bastante bueno. Y en la segunda parte, seguramente el cansancio en algún momento y tambi��n el inicio del tercer cuarto con Kramer, consiguiendo situaciones de tiros libres después de salidas de tirador, nos ha generado angustia. Y es verdad que con 56 puntos que nos anotan en la segunda parte, es muy difícil ganar un partido. Estamos contentos porque, cuando peor pintaba el partido, el equipo ha tenido orgullo y hemos tenido el lanzamiento para empatar el encuentro con todo lo que ha pasado. Con lo cual, esto nos ha de dejar satisfechos en la medida en que el equipo no se deja ir. Pero sí que es verdad que llegamos a estas segundas partes y, sobre todo con los partidos de Liga Endesa, después de jugar menos de 48 horas en Euroliga, justos de energía, y ahí es donde debemos mejorar", se lamenta Peñarroya.

No se olvidó de su quja inicial el entrenador del Barcelona y volvió a lo mismo. "No quiero que la derrota parezca una excusa porque no estaba el Instant Replay, pero creo que no es normal. Ya está, no le quiero dar más trascendencia. Tenerife ha ganado un partido como siempre, compitiendo muy bien, con un Marcelinho excelso que nos ha hecho daño a todos y a todas las defensas que hemos planteado. Hemos hecho cosas buenas durante muchos minutos, pero en estos partidos 48 horas después de partidos de Euroliga, nos cuesta ser sólidos los 40 minutos", advierte.
Las grandes ausencias del Barça, presentes
Peñarroya, en este sentido, no quiere acogerse a la ausencia de los que no están y que tanto les está pasando factura. "Los jugadores disponibles son los que estaban hoy. No hago cábalas ni películas de los que no están. Los que no están, no están, y con los que estaban, hemos planteado el partido como hemos creído oportuno. Es evidente que hoy no ha sido suficiente para ganar", avisa el técnico catalán.

No obstante, aún hubo otra queja más y esta vez mandó un mensaje a la Euroliga y a la cúpula del Barça. "Creo que es un tema del que hemos hablado poco y se habla poco. Y esto repercute mucho. Somos el equipo que juega más viernes de la competición. Hay mucha diferencia, más del doble o del triple que el Madrid y el doble que el Baskonia. Esto repercute absolutamente mucho en los partidos de Liga Endesa. Y si son excusas, da igual, porque es una realidad enorme. Por lo tanto, es algo que seguro que el club trabajará en el futuro para que esto no nos ponga en una clara desventaja cuando jugamos los partidos de Liga Endesa. Para la Euroliga hay tiempo de sobra para preparar el partido de martes y miércoles. Nosotros, muy pocos partidos de Liga Endesa los podemos preparar o podemos entrenar. Llegamos a las 2:45 horas al Palau del viaje de Berlín y hoy jugamos contra un rival como el Tenerife. Y esto nos pasa muy a menudo. La semana que viene jugaremos aquí en el Palau contra el Partizan y, el sábado, nos tenemos que ir hacia Andorra, que está aquí al lado, pero no dejan de ser tres horas y pico de bus. Somos los que más nos pasa, con mucha diferencia. La reflexión está hecha. Esperamos que mejore", se quejaba Joan Peñarroya.