Jornada 18 ACB Liga Endesa: Jabari Parker se luce y el Madrid sucumbe

Los de la Costa del Sol suman 14 victorias consecutivas en la competición doméstica para ser el principal perseguidor del Real Madrid

Jornada 18 ACB Liga Endesa: Jabari Parker se luce y el Madrid sucumbe
Jabari Parker, durante el partido contra el Tenerife - @ACBCOM
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 7 min lectura

La 18ª jornada de la Liga ACB ha comenzado este sábado 13 de enero con la disputa de hasta cuatro partidos entre los que destacaba la participación de Unicaja de Málaga, equipo más en forma de la competición al acumular 14 triunfos seguidos con su victoria ante Gran Canaria, así como el duelo en la zona baja entre Basquet Girona y Zunder Palencia, el cual ha servido a los segundos para lograr su primera victoria a domicilio de la campaña. Para el domingo 14 queda el resto de la jornada con enfrentamientos tan interesantes como el UCAM Murcia - Real Madrid o el Lenovo Tenerife - Barça.

Unicaja 80-77 Gran Canaria

Una canasta de Kameron Taylor a falta de 40 segundos ha permitido al Unicaja de Málaga prolongar su racha con la victoria número catorce de manera consecutiva en Liga Endesa y mantenerse como único perseguidor del Real Madrid, arrebatando al Gran Canaria un triunfo de valor en el Carpena (80-77); eso sí, el máximo anotador del encuentro fue de los visitantes, ya que Ethan Happ se ha ido hasta los 23 puntos.

Basquet Girona 84-86 Zunder Palencia

El Zunder Palencia logró este sábado la primera victoria del curso como visitante al vencer en el Pabellón de Fontajau por 84-86 ante el Bàsquet Girona, que encadenó la sexta derrota consecutiva para agravar su crisis y para firmar la peor racha de su historia en la Liga Endesa. El Girona fue más de media hora por delante y llegó a tener 12 puntos de margen al inicio del último cuarto, pero terminó cediendo ante el equipo de Luis Guil y ante Pasecniks (27 puntos, ocho rebotes y 35 de valoración). El Palencia celebró la tercera victoria en 18 jornadas, en el debut de Frankamp.

Morabanc Andorra 87-78 Bilbao Basket

Tobias Borg, escolta sueco del MoraBanc Andorra, no tuvo piedad de su exequipo y anotó 20 puntos con un 6 de 7 en triples y 25 de valoración para sellar la tercera victoria consecutiva de los de Natxo Lezkano, esta vez por 87-78 y a costa de un Surne Bilbao Basket que tuvo en Adam Smith (16 puntos) a su mejor jugador y al que atrapó en la clasificación de la Liga Endesa.

Joventut 95-84 Casademont Zaragoza

El Joventut Badalona volvió a la senda de la victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Casademont Zaragoza por 95-84 en un choque en el que los catalanes fueron prácticamente todo el partido por delante. Pau Ribas, con 17 puntos y un 3/3 en triples, y Vladimir Brodziansky, con 20 puntos y 5/5 en tiros de dos, fueron los jugadores más destacados de la Penya. En los aragoneses, el máximo anotador fue Trae Bell-Haynes con 25 puntos y un 7/12 en tiros de dos. Además, Ante Tomic, con sus siete puntos en dicho encuentro, superó los 6.000 puntos en la Liga Endesa.

Lenovo Tenerife 80-83 Barça

En un espectacular duelo en las Islas Canarias los chicos de Roger Grimau han terminado por dar el golpe definitivo a través de un tremendo Jabari Parker. El ex de la NBA cogió el balón en la última posesión, mostró calma absoluta y clavó un triple en el último segundo para dar un sufrido triunfo por 80-83 a los blaugranas.

Covirán Granada 77-74 Obradoiro

El Covirán Granada logró su sexta victoria de la temporada y se aleja un triunfo del descenso al vencer este domingo en el Palacio por 77-74 al Monbus Obradoiro, conjunto con el que iguala en la clasificación tras acumular los gallegos tres derrotas consecutivas.

UCAM Murcia 73-61 Real Madrid

Un Real Madrid en cuadro perdió por 73-61 en la pista del UCAM Murcia en un encuentro que acabó con un parcial de 12-0 en contra ante un rival que fue superior casi en todo momento y que, cuando se vio abajo en el último cuarto, reaccionó a base de coraje y fe en un Palacio de los Deportes lleno a reventar. Es la segunda derrota de los blancos en 18 jornadas de la Liga Endesa y, estando al frente de la tabla, ven reducida a un triunfo su ventaja con respecto al Unicaja de Málaga, segundo. Mientras, Los granas, que en casa ya vencieron al Barça, al Baskonia, al Dreamland Gran Canaria, al Lenovo Tenerife, al Joventut de Badalona y al Baxi Manresa, recuperan la cuarta posición al comienzo de la segunda vuelta en el campeonato con un bagaje de 11-7.

Baxi Manresa 82-90 Baskonia

El Baskonia consiguió una victoria de mucho mérito a domicilio ante el Baxi Manresa (82-90) tras una brillante segunda mitad de Markus Howard, en la que anotó nada más y nada menos de 20 puntos. Antes de arrancar el choque, se hizo un merecido homenaje al técnico Pedro Martínez por dirigir su partido 1.000 en la Liga Endesa, segundo que lo consigue en la historia de la competición tras Aíto García Reneses.

Valencia Basket 88-80 Breogán

Una defensa zonal rescató al Valencia Basket, le permitió remontar trece puntos en seis minutos, salvar los muebles y ahorrarse la bronca de la Fonteta ante un sólido Río Breogán que le puso contra las cuerdas con un buen ataque colectivo y un gran acierto desde la línea de tres pero que se atascó al final. Con esta agónica victoria, los locales, inoperante durante el segundo y el tercer cuarto por su floja defensa y falta de ideas en ataque, pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas entre esta ACB y la Euroliga y no se descuelgan de la lucha por la cuarta plaza mientras que el Breogán, pese a su esfuerzo, sigue anclado en la zona de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram