Las duras palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid

El técnico madridista habló del partido, pero también de la supuesta tensión de la que le acusan en Málaga y de las quejas por los arbitrajes

Las duras palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid
Chus Mateo, técnico del Real Madrid. - @RMBaloncesto

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, no salió muy contento de la derrota de su equipo por 86-84 en el tercer partido de la eliminatoria ante Unicaja. Pese a la polémica final, no quiso culpar a los árbitros, ni responder tampoco a Ibon Navarro, quien se había quejado duramente contra los colegiados después de los dos partidos de Madrid. Felicitó a Unicaja por la victoria, advirtió dónde había fallado su equipo y lo que le había gustado de la remontada y prefirió centrarse ya en el próximo duelo.

“Hemos estado por debajo del marcador, con una diferencia grande por momentos -de hasta 19 puntos-, y aun así no nos hemos dado por vencidos y hemos vuelto al partido. Creo que hemos dado un empujón después del descanso. Nosotros a nivel defensivo hemos estado bastante más atentos y controlando bastante más nuestros ataques. Hemos hecho 50 puntos. Hemos movido mejor el balón, hemos tenido un poquito más de paciencia y hemos sido capaces de ir volviendo al partido. Estuvimos muy cerca, pero Tyson Carter y Dylan Osetkowski estuvieron muy acertados de fuera en ese momento. Hemos tenido para empatar alguna jugada antes, algún triple liberado desde la esquina que no hemos podido anotar, pero hemos sido capaces de estar en el partido al final, cuando se resolvía. Estoy contento porque hemos entendido cómo jugar en la segunda parte. Por supuesto que tenemos que salir bastante más centrados de lo que lo hemos hecho hoy. Sabíamos lo que podía esperarnos y aún así hemos caído un poco en esa trampa de la defensa tan agresiva de Unicaja. Luchamos en el último cuarto y llegamos a tener opciones en la última jugada. Hubo mucha igualdad. El martes trataremos de hacer un buen partido para jugar mejor que Unicaja”, advierte el preparador blanco.

Pese a la tensión vivida en el choque, Chus Mateo trató de quitar hierro y no cargar de más presión a los colegiados. "Yo estoy jugando partidos de baloncesto. Mis declaraciones siempre son intentar quitar hierro a todo y felicitar al equipo contrario cuando me gana. Me pongo muy contento cuando gano. Pero tensión, por mi parte, que yo sepa, no la estoy poniendo en ningún caso. Yo elijo el estilo que quiero a la hora de hablar. Siempre intento entender los arbitrajes de una manera, pues entendiendo que tienen buena voluntad, que lo hacen todo con errores y aciertos como hacemos todos y lo dejo pasar. Entonces, tensión por mi parte, no lo sé. Yo te digo desde mi punto de vista", señaló ante la acusación de estar creando tensión en pista.

De hecho, el técnico madridista dio por buena la polémica jugada que significó la derrota de su equipo. "Si ellos -los árbitros- la han decretado antideportiva es porque es antideportiva. Los árbitros intentan siempre ser ecuánimes y tratan de administrar justicia. Entonces, si ellos lo han considerado, no tengo nada que decir. Ha metido Unicaja dos puntos más que nosotros, por eso se ha llevado el partido", añadía.

Mateo también tuvo palabras sobre las quejas de Ibon Navarro por los arbitrajes, que el técnico de Unicaja este domingo ha tratado de matizar. Y ahí, dejó unas frases para la reflexión. "Lo que dicen los demás o lo que no, eso no lo puedo controlar, ni me sienta mal en absoluto. Con Ibon tengo una relación extraordinaria, pero yo elijo la forma en la que vengo a la rueda de prensa a hablar, igual que otros eligen otras maneras de hacerlo. Nunca, perdiendo o ganando, voy a hablar de los arbitrajes. Nunca porque no es mi estilo y porque quiero que mis hijos aprendan esto. El deporte es un marco tan bonito donde creo que la gente tiene que venir a divertirse, a ganar, a competir, a luchar, pero creo que tenemos ya bastantes cosas en el mundo como para hacer de esto algo más allá de lo que es un puro deporte. A nosotros, que nos ponen un micrófono aquí, tenemos que tener cuidado. Yo, por lo menos lo hago así. Los demás no puedo controlarlo y tampoco entro", avisó.