Unicaja hace sangre en el Madrid

Una jugada polémica en el último segundo decanta para los locales el tercer partido de la serie entre Unicaja y Real Madrid, que se volverán a enfrentar el martes

Unicaja hace sangre en el Madrid
Hezonja fue el mejor del Real Madrid - @RMBaloncesto

Con mucha tensión y una jugada final que traerá cola, Unicaja forzó el cuarto partido de la elimiantoria ante el Real Madrid tras ganarle por 86-84 en el Martin Carpena, por lo que el martes se volverán a enfrentar ambos equipos (21:15 horas) en el mismo escenario con 2-1 para los blancos.

Se trata de la primera derrota del Real Madrid en 'play offs' en dos años, ya que ni la pasada temporada ni ésta habían cedido alguna. La derrota llegó en el último segundo, en una jugada que, curiosamente, había servido a los blancos para empatar el encuentro a 84. Tras la revisión, los árbitros pitaron una falta antideportiva a Dzanan Musa por haber dado con el codo a un rival que se fue sangrando. Eso se tradujo en dos tiros libres y posesión para Unicaja con sólo siete décimas por jugarse. Alberto Díaz anotó los dos tiros y cerró el partido.

Para llegar a ese desenlace, el equipo blanco había tenido que hacer una de las remontadas que le han hecho famoso. Llegó a caer de 19 y perdían de cinco a poco más de un minuto para el final, pero un triple de Hezonja y la canasta de Garuba le permitieron soñar por unos segundos con la prórroga. Tendrán que seguir luchado si quieren estar en una final donde ya espera el Valencia Basket.

Las dos derrotas sufridas en el Movistar Arena habían dolido mucho a un Unicaja que salió decidido a no irse de vacío y sin luchar ante los suyos. Durante los dos primeros cuartos, el equipo malagueño recordó mucho al que desarboló a los blancos en la Copa del Rey. En especial, en unos diez primeros minutos en los que los de Chus Mateo sólo pudieron anotar 13 puntos.

Dos cuartos de unicaja casi perfectos

Perry y Alberto Díaz marcaban el ritmo y el reaparecido Dylan Osetkowski era el principal brazo ejecutor. El internacional alemán se fue a los 21 puntos y 17 de valoración, el mejor de su equipo en ataque. Ni la lesión de Tyson Pérez, ni la antideportiva a Perry con 37-25, nada parecía poder para a los malagueños. Unicaja llegó a mandar de 19 justo antes del descanso, aunque dos canastas rápidas de los blancos dejaron en 14 esa diferencia (48-34).

La segunda parte fue otra historia. Los blancos dieron un paso adelante y se pusieron por debajo de los diez puntos rápidamente. El 53-49 que llegaron a tener tras ampliar el parcial del final del segundo cuarto hizo temer lo peor, pero Unicaja respondió para llevar de nuevo la ventaja a unos cómodos diez puntos (70-60) con los diez últimos minutos por delante.

Ahí es cuando es peligroso el Madrid. Y lo demostró. Los blancos defendieron como nunca, frenaron a Unicaja y se metieron en el partido. Pese a ello, los cinco puntos de ventaja con los que los andaluces llegaron a ese tramo final tras una bandeja de Perry parecían decidir el choque. No era así. Aún le quedaba sufrir más al bando local. Aunque, al menos, hubo final feliz en el Carpena.

Ficha técnica del Unicaja 86-84 Real Madrid

Unicaja (23+25+22+16): Perry (11), Kalinoski (5), Barreiro (4), Tyson Pérez (2), Kravish (8) -cinco inicial-, Díaz (6), Carter (15), Osetkowski (21), Djedovic (6), Tillie (2), Taylor (0), Sima (6).

Real Madrid (13+21+26+24): Campazzo (11), Llull (11), Abalde (2), Hezonja (18), Tavares (11) -cinco inicial- Hugo González, Musa (15), Garuba (6), Bruno Fernando (6), Feliz (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares.