Nuevo entrenador despedido en la Liga ACB

Los malos resultados cosechados –hasta siete derrotas consecutivas– han llevado a la destitución de Marcos de Justo

Nuevo entrenador despedido en la Liga ACB
Marco de Justo, ya ex entrenador del Zunder Palencia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hasta aquí ha llegado la aventura de Marcos de Justo al frente del Zunder Palencia. Con una sola victoria en 13 partidos disputados, el colista de la Liga ACB ha decidido despedir a su técnico tras la derrota por 109-85 ante el Covirán Granada, uno de sus máximos rivales en la pelea por eludir el descenso.

La marcha de Marcos de Justo no es una sorpresa. Aunque el equipo está viviendo su campaña de estreno de la Liga Endesa y no pocos comentan que la planificación de la plantilla no ha sido la mejor posible, el hecho de llevar siete derrotas consecutivas y ver cómo sus principales competidores cobran ventaja en la clasificación, ha sido determinante para tomar esta drástica decisión.

Aunque el equipo vuelve a jugar este martes 12 de diciembre ante Baskonia en el Buesa Arena, la directiva no ha querido esperar más y, de manera interina, serán los dos ayudantes de Marcos de Justo, Fran Hernández y Alberto Padilla, quienes se hagan cargo del equipo tanto en este encuentro como en del domingo siguiente contra el Casademont Zaragoza.

En el comunicado difundido el club ha agradecido a Justo su profesionalidad, deseándole además mucha suerte en el futuro; sin embargo, los resultados mandan y estos han provocado un giro de timón que esperan sirva para hacer reaccionar al equipo.

En la primera tanda de partidos de la temporada, el Zunder Palencia compitió bastante bien ante el Barça, forzando la prórroga y perdiendo por un punto, así como frente a Joventut, Andorra y Manresa. Tras la victoria frente al Río Breogán (74-59) en la sexta jornada y la visita al Real Madrid (91-68), la situación del equipo empeoró hasta sumar tres encuentros consecutivos en los que encajó más de cien puntos. Desde ese momento han competido en algunos partidos, pero ha sido insuficiente para volver a ganar.

Conflicto con Yannick Franke

A la complicada situación en la clasificación, se suma la incógnita de Yannick Franke, máximo anotador del equipo palentino. Durante las últimas cinco jornadas el neerlandés tan solo ha jugado unos pocos minutos ante Tenerife y Valencia, mientras que a Gran Canaria no viajó con el equipo y en el último encuentro contra el Granada entró en la convocatoria pero no jugó ningún minuto.

Durante la rueda de prensa posterior al partido en Granada, Marco Justo explicó así la ausencia de Franke: "Cuando un jugador no va en la misma línea del equipo, no está yendo como debería ir. Cuando piensa más en sus estadísticas individuales, yo tengo una filosofía. Creo que los partidos que hemos competido han sido como equipo", sentenciaba antes de ser despedido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram