Un número 4 del draft de la NBA regresa a Obradoiro

La entidad gallega está a punto de certificar el regreso a las pistas de quien apuntaba a estrella en el baloncesto estadounidense

Un número 4 del draft de la NBA regresa a Obradoiro
Dragan Bender, en su etapa como jugador de los Phoenix Suns - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Monbus Obradoiro no ha perdido el tiempo. La entidad gallega, inmersa en la lucha por la salvación en la Liga ACB, ha confirmado hoy mismo el regreso de un número 4 del draft de la NBA al que conocen bien y con el que esperan que el equipo dé un importante paso al frente. Sí, hablamos Dragan Bender, quien fue jugador de Phoenix Suns, entre otros equipos, durante su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo.

El internacional croata, quien ya conoce el equipo, se encuentra en Santiago, donde según informa el presidente del mismo, Raúl López, ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico, por lo que estaríamos únicamente a la espera del anuncio oficial de su fichaje.

Decidida su reincorporación al equipo dirigido por Moncho Fernández, está por ver el estado de forma del jugador y si estará disponible para jugar desde ya o si seguirá un plan específico para ponerse a tono y poder saltar a la cancha.

Lo cierto es que el recuerdo que tienen en Obradoiro del jugador interior es simplemente fantástico. Fichado en el verano de 2022 procedente del Maccabi Tel Aviv, sufrió en diciembre de ese año una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligó a perderse la segunda parte de la pasada temporada y la primera vuelta del curso 2023-24. Pese a ese duro golpe, en Santiago le han mantenido bajo contrato y ahora esperan que pueda volver a ser tan determinante como entonces. Hasta que cayó lesionado, Bender firmó unos números espectaculares con la camiseta del Obradoiro, promediando 17,2 puntos y 6,6 rebotes de media por partido.

Un fantástico recuerdo

Aunque fueron solo 10 partidos en la campaña 2022-23, el jugador de 2,13 metros enamoró a los aficionados y al club con su excelso nivel, sobre todo en ataque, y es que se fue hasta un 45,7 por ciento en triples y un 55,8 por ciento en tiros de dos puntos. Su valoración en tales encuentros se situó en 19,3. La realidad es que su regreso a las pistas está más cerca que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram