Oriola vuelve a la ACB tras una jugada redonda
El pívot español gana la Liga en México y encuentra equipo apenas tres días después en lo que será su segundo regreso a Manresa

El campeón del mundo con España Pierre Oriola regresará a la ACB apenas un par de meses después de no encontrar equipo en ella y, entre tanto, hacerse con su tercer título liguero, el primero fuera de nuestras fronteras. El pívot catalán esperó este verano, durante muchas semanas, la renovación con el Hiopos Lleida, descartando otras opciones. Ante la falta de acuerdo y, viendo que el Hiopos ya había cubierto sus puestos de pívot, se marchó a México para reforzar al Fuerza Regia de Monterrey.
Allí, Oriola lograba el pasado martes proclamarse campeón de Liga después de que su equipo ganara por 4-1 el 'play off' ante los Diablos Rojos de la capital federal. Oriola fue un jugador clave en esta eliminatoria y se coronó junto a su excompañero en Sevilla Scott Bamforth. "No me fue fácil al principio, porque es una liga muy física, pero gracias a los compañeros y al entrenador pude hacerme un hueco y ser importante en toda la serie de playoff", señalaba el catalán, quien ya ganó ligas en España con el Valencia Basket (2017) y con el Barça (2021).
La jugada le ha salido redonda, porque ha podido disfrutar de otro baloncesto, ganar un título y, apenas tres días después, confirmar su regreso a la ACB con el Baxi Manresa. El equipo vallesano, donde Oriola se formó, anunciaba este viernes la incorporación del pívot ilerdense por lo que resta de temporada.
Tercera etapa de Oriola en el Baxi Manresa
Será la tercera etapa de Pierre Oriola en Manresa, donde llegó por primera vez como júnior y con el que dio el salto a la ACB entre 2010 y 2012 antes de fichar por el Cajasol sevillano. Tras pasar también por Valencia Basket y ser capitán del Barça, jugó en la temporada 2023-2025 con los manresanos. El pasado año se marchó al Hiopos Lleida y ahora regresa para reforzar la rotación interior de un equipo que no ha comenzado la temporada todo lo bien que habría deseado.

El pasado año en el Hiopos, Oriola promedió 7,1 puntos y 5 rebotes en 19 minutos por partido, buenos números para un jugador que aparte de calidad y lucha, ahora también aporta veteranía, algo que le falta al Baxi Manresa para salir de las últimas posiciones de la tabla.
Oriola se cruza con el equipo que no lo quiso en verano
Curiosamente, Pierre Oriola podría debutar en esta jornada en la ACB ante su antiguo equipo, Hiopos Lleida, ya que los dos conjuntos catalanes se enfrentan este domingo a las 12:00 horas.
[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520306]]##[relacionada;basico;[proveedor:0;id:520306]]
Sobre ello ha hablado hoy el que fuera su técnico en el Hiopos, Gerard Encuentra, quien sabe mejor que nadie lo que Oriola puede darle a los manresanos. "Fue un jugador muy importante la pasada temporada. Ayudará al Manresa en muchas cosas y no solo en temas baloncestísticos", afirma en su comparecencia previa a la séptima jornada de la Liga ACB.