Pablo Laso: "Los cabrones" que le echaron del Madrid y su nuevo equipo (no descarta el Barça)

El que fuera entrenador del Real Madrid recibió este viernes la medalla de Álava que le otorgó la Diputación Foral

Pablo Laso: "Los cabrones" que le echaron del Madrid y su nuevo equipo (no descarta el Barça)
Pablo Laso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Pablo Laso fue destituido como entrenador del Real Madrid de Baloncesto por problemas cardiacos, unos problemas que eran incompatibles para dirigir al equipo, según la versión del conjunto blanco. El técnico vitoriano ya ha dicho en varias ocasiones que no comparte esa teoría y que no es lo que le dijeron los médicos, mostrando su malestar por cómo dejó el Madrid. "Lo que, entre comillas, más me costó es esa sensación de que el proyecto del Madrid no estaba acabado. Al contrario", confesó recientemente en 'Relevo'.

"Es difícil porque pasas mucho tiempo entrenando en un sitio, pero también creo que fue sencillo porque al final el entrenador tiene que saber que no va a entrenar siempre. No ha habido ningún entrenador que entrene siempre, por lo que sea", explicó Laso.

"Creo que los proyectos están siempre en movimiento. Por eso no creo mucho en los cambios de entrenadores. Entiendo los cambios de entrenadores perdiendo, porque al final, aunque suene muy burro y aunque yo sea entrenador y no esté de acuerdo, entiendo que es más fácil cambiar a uno que a 11. Esta frase de Toshack famosa que me hace mucha gracia de 'los mismos cabrones acaban jugando'. Bueno, es más, los mismos cabrones van a seguir y te van a echar a ti si pierdes", siguió diciendo el técnico vitoriano.

Su futuro

Ofertas no le han faltado a Laso para volver a los banquillos, entre ellas la de la selección israelí. Lo que el vitoriano tiene claro es que la temporada que viene quiere entrenar.

"No te puedo decir si me gustaría entrenar aquí o allá. A mí me gustaría entrenar un buen proyecto, algo en el que el club que confía, digamos, en un entrenador, tenga claras las ideas de hacia dónde quiere ir", le dijo Laso a Quique Peinado en el programa 'El Vestuario'.

Cuestionado sobre la posibilidad de entrenar al FC Barcelona, Laso no cerró la puerta. "Sí, podría ser. Yo soy entrenador. No sé si me ficharía al Barça habiéndote dicho que soy madridista, pero bueno, si me lo ofreciera el Barça, yo soy entrenador", indicó.

Lo de Laso como técnico azulgrana es algo difícil de ver, pero ya tendría otra nueva oferta de cara a la temporada que viene. Según 'Eurohoops', el ex del Real Madrid sustituirá a Andrea Trinchieri en el Bayern de Múnich.

Medalla de Álava

El vitoriano recogió este viernes la medalla de Álava que le otorgó la Diputación Foral, en un acto al que acudieron en torno a doscientas personas en el día en el que Álava celebraba las fiestas en honor a San Prudencio, y en el que la teniente de diputado, Pilar García de Salazar, recordó que el reconocimiento se decidió “por los valores personales y deportivos que ha transmitido durante toda su carrera, siempre poniendo como base el trabajo en equipo y la colaboración".

"Es un reconocimiento a un camino del que me siento muy orgulloso y que no hubiera sido posible sin mis compañeros, medios de comunicación y aficionados", señaló en un discurso corto en el que puso en valor a la familia.

"Son lo que me aguantan en los días buenos y en los no tan buenos", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram