La plantilla del Betis intentó convencer a Montero para que volviese

Varios jugadores del equipo verdiblanco mandaron mensajes para pedirle al escolta dominicano, Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 22/23, que regresase a Sevilla después de declararse en rebeldía en Gran Canaria. Sin embargo, su intención era jugar en ACB y acabó firmando por MoraBanc Andorra

La plantilla del Betis intentó convencer a Montero para que volviese
Jean Montero fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 22/23 por su buen papel en el Betis. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El escolta dominicano Jean Montero se convirtió este jueves en nuevo jugador del MoraBanc Andorra tras alcanzar un acuerdo de cesión hasta final de temporada con el Dreamland Gran Canaria, propietario del jugador, y posteriormente firmará un nuevo contrato hasta el 2026. Montero, nacido hace 20 años, se declaró en rebeldía con el club isleño y optó por permanecer en Santo Domingo hasta que se resolviera su futuro, algo que intentó aprovechar su último club, el Real Betis Baloncesto, con el que brilló en la ACB hasta el punto de ser proclamado Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 22/23. Los verdiblancos, ahora en LEB Oro tras descender, intentaron convencer a Montero para que regresase y varios de sus excompañeros le escribieron mensajes para animarle a unirse al nuevo proyecto del club sevillano.

Así lo reconoció el empresario venezolano Carlos Lazo, nuevo presidente del Betis Baloncesto tras la compra del club por la compañía mexicana XOY Capital. "Varios jugadores del plantel le mandaron mensajes y le dijeron a Jean Montero que hubo un cambio muy importante en el Betis y que les habría encantado contar con él, pero su intención era jugar en la ACB y tiene todo su derecho. Fuimos detrás de él para contarle nuestro proyecto y decirle que esto ya no es lo mismo de antes, pero no se dio la negociación", explicó. El Andorra no ha hecho públicas las cifras de la operación, aunque Jean Montero tenía una cláusula de 500.000 euros.

En el club del Principado coincidirá con otro ex del Betis como Tyson Pérez. El nuevo fichaje del MoraBanc se formó en las categorías inferiores del DOSA y en Mauricio Báez. En el 2019 fichó por el Gran Canaria y militó en las categorías inferiores, en el equipo júnior hasta que llegó al segundo equipo de LEB Plata. Con sólo 17 años debutó en la Liga ACB un 20 de septiembre en un encuentro contra el Casademont Zaragoza. Jugó 10 minutos y anotó 5 puntos en la victoria de su equipo por 88 a 71.

En el 2021 se fue del Gran Canaria para firmar con el Overtime Elite (OTE), una nueva liga en Estados Unidos. En el 2022 participó en la Liga de Vereno y llegó a disputar ocho partidos con los New York Knicks con un promedio de 5,4 puntos y una asistencia. En enero del 2023, el Gran Canaria lo cedió al Real Betis Baloncesto de la Liga ACB y, aunque su equipo no pudo evitar el descenso, fue de los mejores jugadores con 17,6 puntos, 2,8 rebotes, 3,4 asistencias y 17,1 de valoración.

"Es una apuesta de futuro de la entidad. Confiamos plenamente con su rendimiento inmediato en la dinámica del equipo. Tiene mucha facilidad anotadora y su polivalencía entre las posiciones de base y escolta será de mucha ayuda", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc. Por su parte, Natxo Lezkano, entrenador del conjunto andorrano, valoró su llegada como "un fichaje de club y de futuro". "Esperamos de él un rendimiento inmediato porque la temporada pasada ya hizo un final de curso buenísimo. Nos dará puntos, verticalidad, velocidad. Es muy hábil con el balón en las manos y tiene un recorrido de pista a pista muy veloz. Destacaría de él que finaliza bien y que cada vez tira mejor", añadió el técnico.

Eso sí, no está previsto que el joven escolta dominicano debute con el MoraBanc Andorra en el partido de este sábado por la tarde contra Monbus Obradoiro a no ser que haya bajas en su posición. "No creo que juegue. No ha hecho ningún entrenamiento grupal y necesita más tiempo de adaptación, pero esperemos que se adapte lo más pronto posible", apuntó Lezkano, feliz de que el Betis no consiguiese su objetivo de repescarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram