Un ex del Betis vuelve a la ACB de España

Después de unos meses en la liga de Grecia, el interior vuelve al baloncesto español para unirse al Baxi Manresa en donde jugó entre 2009 y 2012

Un ex del Betis vuelve a la ACB de España
Pierre Oriola, ex del Betis Baloncesto, vuelve a la ACB. - @AEK
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pierre Oriola, ex del Betis Baloncesto, de la selección española y de otros grandes equipos del baloncesto español como Valencia Basket y Barcelona, vuelve a la liga ACB, la mejor liga de baloncesto de España. Concretamente, el ex del Betis Baloncesto, regresa al Baxi Manresa, equipo en el que ya estuvo entre los años 2009 y 2012.

El Baxi Manresa anunció este jueves el fichaje hasta final de temporada del ala-pívot catalán Pierre Oriola tras la baja indefinida del alero Guillem Jou por una lesión lumbar.

Pierre Oriola, de 31 años y 2,08 metros, estuvo la temporada pasada en el AEK de Atenas, en el que promedió 5,3 puntos y 5 rebotes. La campaña actual la empezó en el MoraBanc Andorra, donde tan sólo hizo la pretemporada. La temporada pasada la inició en el Bàsquet Girona, pero en febrero rescindió su contrato con el conjunto catalán.

El nuevo refuerzo temporal del Baxi Manresa tiene una Liga Endesa en su palmarés, ganada con el Valencia Basket en la temporada 2016-17 y dos Copas del Rey que levantó con el Barça en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

El jugador ilerdense también tiene experiencia internacional con la selección española absoluta, ya que formó parte de la selección española que ganó la medalla de bronce en el Eurobasket 2017 y, sobre todo, de la que se proclamó campeona del mundo, dos años después, en China en el 2019.

De esta manera, Pierre Oriola volverá a vestir la camiseta del Baxi Manresa después de once temporadas, ya que estuvo en el Nou Congost desde 2009 hasta 2012 en las categorías inferiores de la entidad.

Pierre Oriola, que en las últimas temporadas ha estado lastrado por las lesiones, afirmó hace unos meses que recuperó la ilusión gracias a Marc Gasol en el Basket Girona. "Mi situación no era la mejor, venía de un año parado y de una lesión muy importante. Tengo que reconocer que mi cabeza no estaba preparada para afrontar un reto en mayúsculas, tuve alguna oferta pero no se llegó a concretar y básicamente lo que me sedujo es poder reencontrarme a mi mismo y recuperar la ilusión por el baloncesto que había perdido en el último año y medio y hablar con Marc cada día, que entendió mi situación y me esperó".

En los últimos meses, Pierre Oriola estuvo jugando en Grecia, exactamente en el AEK Atenas, en donde firmó en el mes de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram