El campeón del mundo con España que recuperó la ilusión

El pívot catalán ha pasado un año y medio malo por culpa de las lesiones y por jugar poco pero ahora gracias a Marc Gasol sonríe en Girona

El campeón del mundo con España que recuperó la ilusión
Pierre Oriola fue campeón del mundo con España en China 2019. - @pierreoriola
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El deporte profesional es duro. Más allá de la fama y el dinero que se obtiene, jugar al más alto nivel requiere de un nivel físico óptimo y de una estabilidad mental perfecta para sobrellevar toda la fuerte carga en ambos aspectos que trae consigo el deporte a máxima exigencia. Por ello, a veces, el cuerpo dice basta y toca reiniciar aunque ese punto no se sepa si ni siquiera vaya a llegar. Es justo lo que le ha pasado a Pierre Oriola, campeón del mundo con España en China 2019 y ex del CB Sevilla y FC Barcelona, que ahora vuelve a sonreír después de haber pasado un auténtica calvario.

Pierre Oriola, campeón del mundo con España en el Mundial de China 2019, ha explicado que ha recuperado la ilusión después de un año y medio para olvidar ahora que juega en el Basquet Girona de Marc Gasol. "Mi situación no era la mejor, venía de un año parado y de una lesión muy importante. Tengo que reconocer que mi cabeza no estaba preparada para afrontar un reto en mayúsculas, tuve alguna oferta pero no se llegó a concretar y básicamente lo que me sedujo es poder reencontrarme a mi mismo y recuperar la ilusión por el baloncesto que había perdido en el último año y medio y hablar con Marc cada día, que entendió mi situación y me esperó", explicó el catalán en el programa Nos Gusta el Basket de Radio Marca.

El pívot catalán alabó a Marc Gasol por todo lo que está haciendo por el baloncesto. "Es un precedente que nunca ha pasado, para la ciudad de Girona ha sido muy bueno poder recuperar el basket profesional y quien mejor que Marc para hacerlo. Ha sido una comunión mutua entre la ciudad y él. No creo que sea fácil ser jugador con la presión de los partidos y aparte el gestionar un club. Es un trabajo enorme que está haciendo".

Por último recordó la victoria de España en el último Eurobasket y se apuntó a estar en la selección española, donde aún se ve convocado. "Fue una pasada, los que lo vivimos desde fuera lo disfrutamos muchísimo y nos alegramos mucho por ellos. Se sobrepusieron a todas las dificultades, las críticas, a la gente que no confiaba en ellos...supieron hacer el camino correcto. Ya al verles en el himno en la final ya daba por hecho que íbamos a ganar y dieron una exhibición increíble. Mucho mérito de los jugadores y del staff técnico. Me gustaría poder estar en el mundial, sé que la competencia es alta pero lucharemos al máximo para poder estar al menos en la lista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram