El Betis presume de tener al mejor joven de la liga

El club verdiblanco ha lanzado un guiño a Jean Montero a través de las redes sociales y ha transmitido al escolta de 19 años, cedido hasta final de temporada, su deseo de "seguir creciendo juntos" en un futuro muy prometedor

El Betis presume de tener al mejor joven de la liga
Jean Montero posa con su trofeo al Mejor Jugador Joven de la 22/23. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Real Betis ha encontrado el mejor momento de una convulsa temporada, entre lesiones y la inoportuna marcha a mitad de curso de Shannon Evans, justo en el momento más decisivo. El equipo de Luis Casimiro recibe este domingo en el Pabellón de San Pablo de Sevilla la visita del líder de la ACB, el FC Barcelona, en un momento de justificada confianza después de una buena racha de resultados que ha sacado a los verdiblancos de los puestos de descenso. Mucho han tenido que ver en la mejoría la gran dupla formada por los dominicanos Tyson Pérez y, sobre todo, de Jean Montero. El escolta de sólo 19 años está que se sale y hace que el club verdiblanco pueda presumir de tener en sus filas al mejor jugador joven de la liga.

"Un premio individual para reforzar el trabajo de todo un equipo. Seguimos creciendo juntos, Jean Montero", junto a una foto de familia de toda la plantilla con el premiado en medio, es el mensaje con el que la cuenta oficial del Real Betis Baloncesto ha celebrado el nombramiento de Jean Montero como Mejor Joven de la Liga Endesa 2022/2023 tras ser el nominado que más puntos sumó tras una votación realizada por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores en los medios oficiales de la ACB.

El guiño ha sido interpretado por muchos como una declaración de intenciones de cara a los posibles planes de futuro conjuntos más allá del próximo verano. Cabe recordar que, el pasado 31 de enero, el Club Baloncesto Gran Canaria y el Real Betis Baloncesto llegaron a un acuerdo para que Montero (Santo Domingo, República Dominicana, 2003) terminase lo que quedaba de campaña en las filas del conjunto verdiblanco. Su cotización se ha disparado y no será nada sencillo retener al mejor jugador joven de la liga e integrante del quinteto ideal de los más prometedores, junto a Justus Hollatz (Río Breogán), Michael Caicedo (Coviran Granada), Khalifa Diop (Gran Canaria) y Aday Mara (Casademont Zaragoza).

Pese a su juventud, Jean Montero se ha convertido en la nueva estrella del Real Betis hasta el punto de ser designado Mejor Jugador Latinoamericano en las Jornadas 21, 27 y 28. En los 11 partidos que ha disputado promedia 17,8 puntos, 4,1 asistencias, 3,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 16,9 de valoración. Números de auténtico escándalo.

En la votación formulada por la ACB participaron los capitanes y entrenadores de los 18 clubes y cada voto supuso tres puntos. También los medios de comunicación -51 periodistas cuyo voto valió un punto cada uno- y aficionados que entraron en la página oficial de la Liga Endesa, con un porcentaje de votos que se transformó en puntos hasta un tope máximo de 51, misma cantidad que en el resto de categorías.

El jugador del Betis Jean Montero fue el elegido con 100,9 puntos, 83 más que Aday Mara, segundo clasificado. Una victoria contundente. El base de Santo Domingo fue el que más puntos sumó entre los 22 candidatos al galardón, es decir, todos los jugadores de Liga Endesa nacidos en 2001 o después de ese año y que hubieran disputado, al menos, la mitad de los partidos o un mínimo de 10 minutos por encuentro. Montero fue el más votado por los propios jugadores -38 puntos: 15 de los 17 le votaron, 9 de ellos como primero- y por los medios de comunicación (32,9), y quedó tercero para los entrenadores (17) y en la votación popular (13).

Con este galardón, Jean Montero sucede en el palmarés a Joel Parra, quien lo conquistó en la pasada edición. Junto a ellos completan el palmarés Guillem Vives (2013/2014), Dani Díez (2014/2015), Juancho Hernangómez (2015/2016), Luka Doncic (2017 y 2018), Carlos Alocén (2019 y 2020) y Usman Garuba (2021).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram