La nueva estrella del Betis

En toda la historia de la ACB, únicamente Ricky Rubio, Luka Doncic, Santi Abad y Rasmun Larsen consiguieron alcanzar antes las marcas que el escolta dominicano está firmando en el conjunto verdiblanco con sólo 19 años

La nueva estrella del Betis
Jean Montero, de 19 años, es la nueva estrella del Betis. - @jeanmont3ro
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis Baloncesto tiene nueva estrella. Sólo tiene 19 años, pero el escolta dominicano Jean Montero no para de acumular elogios de propios y extraños por su capacidad para echarse al equipo verdiblanco a sus jóvenes espaldas y convertirse en la mejor baza del equipo dirigido por Luis Casimiro para intentar asaltar el pasado domingo la cancha del Valencia Basket. Con 25 puntos, el jugador caribeño acabó como máximo anotador del encuentro que su equipo perdió por seis puntos de diferencia (87-81), pero casi 48 horas después su actuación sigue resonando en la liga ACB.

No en vano, Jean Montero fue elegido como el mejor jugador latinoamericano de la jornada 27 en la Liga Endesa después de la gran actuación individual que firmó en la mencionada derrota sufrida por su equipo ante el Valencia Basket. En ese duelo Montero anotó 25 puntos, pero es que además repartió tres asistencias, completó seis recuperaciones y recibió seis faltas. Todo ello le valió para suceder en este reconocimiento a su compañero Tyson Pérez, también dominicano aunque con pasaporte español e internacional con 'La Familia', y para lograrlo por segunda vez en 14 partidos jugados esta temporada.

Sus cifras le permitieron además alcanzar los 31 puntos de valoración, su nota más alta hasta la fecha y que, con 19 años y 287 días, le valió para convertirse en el quinto jugador más joven que rebasa los 30 en la máxima categoría del baloncesto español. Solo le superan Ricky Rubio (34 de valoración con 17 años), Luka Doncic (34 de valoración 17 años), Santi Abad (30 de valoración con 18 años) y Rasmus Larsen (37 de valoración con 18 años).

Además de Montero también recibieron puntos por parte de la prensa especializada que vota para entregar este premio oficial que la ACB entrega junto a la Agencia EFE por quinta campaña, el brasileño Marcelinho Huertas (7), el argentino Nicolás Laprovittola (5) y el compatriota de este Nicolás Brussino (4). De esta manera Brussino (Gran Canaria) alcanza los 100 puntos totales y se mantiene en lo más alto de la general por delante del cubano Jasiel Rivero (Valencia Basket) con 79, de Laprovittola (Barça) con 78 y de Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) con 76.

Ya hace justo un mes, con Jean Montero despertando la admiración y el reconocimiento de muchos clubes por su indudable talento y por el sorprendente aplomo con el que ha asaltado el quinteto del Betis pese a su bisoñez, Luis Casimiro pidió que dejaran tranquila a su nueva estrella y no le lanzasen tanto azúcar. Después que el escolta anotase 28 puntos con seis asistencias y 29 de valoración en el triunfo a domicilio ante el Breogán, el técnico manchego tiró de experiencia y pidió "dejar tranquilito al chaval, porque tiene sólo 19 años". "La entrada de los nuevos, entre los que él está, le ha dado mucho al equipo, pero no quiero hablar de individualidades porque creo que la fuerza del Betis está en el juego colectivo", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram