63-82: Segunda seguida del Betis Baloncesto para abandonar el descenso

Los de Luis Casimiro se levantan tras un pésimo primer cuarto gracias al recién llegado Pargo y, con Tyson Pérez, Dairis Bertans y Jean Montero 'enchufados', pasan a depender de sí mismos

63-82: Segunda seguida del Betis Baloncesto para abandonar el descenso
BJ Johnson ensaya un lanzamiento durante el duelo de este domingo en tierras gallegas. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Betis Baloncesto dio un paso de gigante hacia la permanencia tras encadenar su segunda victoria consecutiva en la pista del Monbus Obradoiro (67-82), después de sobreponerse a un desastroso primer cuarto y liderado por Tyson Pérez, Dairis Bertans y Jean Montero. La carta de presentación del equipo sevillano fueron dos canastas en poco más de un minuto. Pero, desde ese momento y hasta el inicio del segundo cuarto, cuando Jeremy Pargo castigó la defensa gallega con dos triples seguidos, únicamente encestó otras dos. Su porcentaje de acierto fue pésimo, pese a realizar buenas selecciones de lanzamiento (3/12 en tiros de dos puntos y 0/4 en triples), y sólo el desacierto local (4/17 en tiros de campos) evitó que su rival se distanciara en el electrónico.

El equipo gallego tomó el mando del partido tras un parcial de 8-0, y se disparó en el arranque del segundo cuarto (18-8, min.12). El Betis estaba tocado, pero resucitó con una exhibición del base estadounidense Pargo, que firmó 11 puntos seguidos. Tres triples suyos y otro de Bertans obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (21-22, min.15). El atasco del anfitrión lo difuminó, como suele ser habitual, el canadiense Kassius Robertson con un triple, pero fue algo pasajero. Su equipo continuó negado (2/11 en triples en 20 minutos ) y los errores se multiplicaron pese a los cambios de Moncho Fernández. Y el Betis, mucho más intenso en defensa, creció simplemente subiendo su porcentaje de acierto.

La ventaja del Betis creció hasta los ocho puntos al descanso (28-34), con algún pito desde la grada para sus jugadores. El Obradoiro tuvo un amago de reacción (33-38), pero sus errores volvieron a oxigenar al bloque de Luis Casimiro, que golpeó con un parcial de 2-11. El técnico gallego, desesperado, paró otra vez el partido (33-49, min.26 ). Su bronca hizo despertar a sus jugadores, que, con una mayor intensidad, devolvieron el parcial. Pero el Obradoiro se condenó con sus errores. No era su tarde, y a falta de poco menos de 8 minutos su rival volvió a distanciarse (49-61). Moncho detuvo el vendaval sevillano. Su equipo continuó fallando mucho, y el Betis, al que se le iba la vida en el duelo para depender de sí mismo, ya no le permitió acercarse.

FICHA TÉCNICA.-

67- Monbus Obradoiro (13+13+20+21): Westermann (14), Thomas Scrubb (22), Robertson (6), Álex Suárez (3) y Blazevic (4) -equipo titular- Philip Scrubb (1), Zurbriggen (3), Walker, Guerrero (8), Vicedo (5) y Magnay (1).

82 - Real Betis Baloncesto (8+26+20+28): Tyson Pérez (14), Johnson (6), Pargo (15), Bertans (17) y Gerun (2) -equipo titular- Montero (20), Cvetkovic, Pasecniks (1), Maronka (7), Almazán y Fischer.

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.016 espectadores.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram