Pargo, presentado como el 'salvador' que liderará el milagro del Betis

El base estadounidense, con experiencia en equipos NBA como Memphis Grizzlies, Cleveland, Philadelphia o Golden State, llega para intentar convertirse en el líder que lleve al Betis a la salvación en la ACB

Pargo, presentado como el 'salvador' que liderará el milagro del Betis
Pargo, presentado como el 'salvador' que liderará el milagro del Betis - @RealBetisBasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto, ha afirmado este miércoles que el base estadounidense Jeremy Pargo “es un fichaje que llega para lograr las victorias necesarias para lograr el objetivo de la permanencia” y que es “un jugador veterano que aportará experiencia".

Pargo, de 37 años, ha sido presentado como nuevo jugador bético hasta final de la presente temporada con la plaza de su compatriota Josh Gray, contratado a finales del pasado enero y que sólo ha disputado nueve partidos; y llega procedente del Windy City, de la G-League con un promedio de 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 26 partidos.

"Su calidad le puede ayudar a dar ese saltito que necesita todo el equipo”, dijo Fernando Moral, quien sobre la situación clasificatoria del cuadro bético señaló que les “gustaría estar en otra situación" pero es la que tienen y consideró que dependen "de fallos de terceros" y que van "a pelear por las victorias necesarias" y a "darlo todo para lograrlo”.

Jeremy Pargo, por su parte, afirmó estar “muy feliz de estar aquí" y que tras entrenar ayer por vez primera con sus nuevos compañeros, necesita "saber qué quiere el entrenador" de él para conocer su papel. "Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en la situación en la que está, es una oportunidad que me han dado para que el equipo mejore en la ACB”, señaló el base norteamericano.

Por su parte, Berdi Pérez, director deportivo del cuadro verdiblanco, manifestó por su parte que al jugador "no hay que explicarle mucho cómo va este negocio" y que espera que ayude en una situación en la que, según mantuvo, "hay una complicidad para tratar de ganar el mayor número de partidos posibles”. Pargo, de 1,88 metros, se formó en la Universidad de Gonzaga de Washington, y su primera aventura en Europa fue en el Hapoel Gilboa de Israel, con el que conquistó el campeonato liguero en 2010.

Tras dos años más en Israel en el Maccabi Tel Aviv, le llegó la oportunidad de la NBA con los Memphis Grizzlies (2011), con el que sumó 44 partidos; experiencia a la que hay que añadirle 25 con Cleveland (2012), 14 en Philadelphia (2013) y 3 en Golden State (2020). CSKA Moscú, Venezia y Napoli son también otros equipos en los que ha estado presente el nuevo fichaje verdiblanco en su amplia trayectoria profesional.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram