El Betis anuncia el fichaje de Jeremy Pargo

El conjunto verdiblanco se refuerza con el veterano base estadounidense, con experencia en la NBA como compañero de Stephen Curry y en la Euroliga, de la mano de clubes punteros del baloncesto del viejo continente

El Betis anuncia el fichaje de Jeremy Pargo
Jeremy Pargo ha firmado un contrato con el Betis por lo que resta de temporada. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis Baloncesto ha oficializado este martes, 11 de abril, el fichaje hasta final de la presente temporada del base estadounidense Jeremy Pargo, jugador sin pasaporte europeo que ocupará la plaza de extracomunitario de su compatriota Josh Gray, contratado a finales del pasado enero tras la grave lesión sufrida por Pepe Pozas y que sólo ha disputado nueve partidos. Es decir, el entrenador verdiblanco, Luis Casimiro, ya tiene a su deseado director de orquesta, un puesto que está prácticamente vacante desde que el Valencia Basket se llevó a Shanon Evans a golpe de talonario a finales de 2022.

Según ha explicado el Real Betis en un comunicado a través de sus medios oficiales, Jeremy Pargo (Chicago, Estados Unidos, 07/03/1986) llega al pabellón de San Pablo procedente del Windy City, club de la G-League -una de las ligas de desarrollo de la NBA-, equipo con el que ha promediado 10 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias a lo largo de los 26 partidos oficiales que el base ha disputado a lo largo de la presente campaña.

El nuevo jugador verdiblanco, de 37 años y 1,88 metros, se formó en la Universidad de Gonzaga de Washington, y su primera aventura en Europa fue en el Hapoel Gilboa de Israel, con el que conquistó el campeonato liguero en 2010. Tras pasar dos años más en Israel enrolado en las filas del afamado Maccabi Tel Aviv, le llegó la oportunidad de su vida en la NBA con los Memphis Grizzlies (2011), con el que sumó 44 partidos; experiencia a la que hay que añadirle otros 25 encuentros con los Cleveland Cavaliers (2012), otros 14 en Philadelphia 76ers (2013) y tres encuentros más en Golden State Warriors (2020), donde compartió vestuario con estrellas del calibre de Stephen Curry o Kaly Thompson.

No acaba aquí el extenso currículum de Pargo. Tal y como destaca el Betis, después de agotar su periplo en la mejor liga de baloncesto del mundo regresó a Europa. Primero, de la mano de todo un gigante y habitual en la Euroliga como es CSKA de Moscú ruso. Luego, el 'playmaker' estadounidense se mudó a Italia y militó en las filas del Venezia y del Napoli son también otros equipos en los que ha estado presente el nuevo fichaje verdiblanco en su amplia trayectoria profesional.

"Jeremy Pargo acumula más de 87 partidos en la máxima competición del continente, la Euroliga, tras su paso por el Maccabi y el CSKA, llegando a alcanzar la Final Four en el año 2014. Además, el base norteamericano ha sido internacional absoluto con su país, estando presente en las 'ventanas' del pasado mes de septiembre", concluye el comunicado del Betis, que ha compartido también un vídeo con algunos de los mejores momentos del nuevo fichaje verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram