El Betis no levanta cabeza con las lesiones: "Las sensaciones son muy malas"

Si en la previa del partido ante el Baskonia Casimiro lamentaba la lesión de BJ Johnson, tras la derrota con los vitorianos lamentó también la baja de Pepe Pozas

El Betis no levanta cabeza con las lesiones: "Las sensaciones son muy malas"
El Betis ha sumado dos nuevas bajas por lesión este fin de semana. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Real Betis Baloncesto no levanta cabeza con las lesiones. El equipo verdiblanco había logrado rehacerse de un tramo inicial de temporada con muchas bajas y una imparable espiral de derrotas. Gracias a los últimos triunfos ha logrado adelantar a Manresa y Fuenlabrada para salir de la zona de descenso de la clasificación de la Liga Endesa; pero este pasado domingo, en la derrota en San Pablo ante el Baskonia (71-83), Luis Casimiro reconoció sus "malas sensaciones" con la lesión de Pepe Pozas después de haber lamentado en la previa la baja por motivos físicos de otra pieza importante como es BJ Johnson.

Casimiro, entrenador del Betis Baloncesto, aseguró este domingo, tras la derrota de su equipo ante Baskonia, que "el mal segundo cuarto condicionó el resultado" de un partido en el que cree que "el equipo lo intentó después de mejorar en la segunda parte". El técnico manchego, más que por perder, mostró su pesar por los constantes problemas físicos que ya había remarcado en la previa del duelo ante los vascos.

El de Ciudad Real lamentó el "golpe muy duro" que supone "la lesión de Pepe (Pozas)". "No es un jugador cualquiera", resaltó el entrenador del Betis Baloncesto, que reconoció que está "preocupado" sobre el tiempo de convalecencia que puedan revelar las pruebas médicas a las que será sometido el jugador porque "ya se lesionó de la otra rodilla y estuvo un año fuera de las canchas".

"Las sensaciones con Pepe son muy malas. Si dice que está jodido es porque lo vamos a perder por larga duración. Lo de las lesiones este año es una cosa de locos. Apenas hemos jugado un partido con todo el equipo. Tendremos que reinventarnos y levantarnos otra vez", manifestó Casimiro, quien ya había dicho algo parecido el viernes tras ser preguntado por BJ Jonhson. "Es una baja para un período largo", pronosticó sobre el estadounidense.

"Ni una semana hemos podido estar con toda la plantilla disponible", lamentó el entrenador del Betis. "La baja de Johnson propiciará que falte un alero que estaba anotando y que ayuda en el rebote, así que la semana es muy agridulce. Es increíble lo que está pasando esta temporada con las lesiones: no es sacar el pañuelo para llorar, sino que la realidad es ésta", señaló Casimiro, que cree que la solución a este problema no está en encontrar otra individualidad similar, sino en la fortaleza como grupo.

En este sentido, Casimiro resaltó el "buen trabajo en defensa" de los béticos para intentar remontar el partido, pero "cada vez que se ha visto cerca en el marcador, el Baskonia ha castigado con un canastón". "La derrota se ha dado por el mucho mérito que ha tenido el Baskonia, aunque a nosotros nos ha faltado trabajo colectivo en ataque".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram