El técnico del Betis lamenta una grave lesión y pide que dejen "tranquilita" a su 'nueva estrella'

Luis Casimiro admite que "hay sabor agridulce" pese a salir del descenso con las últimas victorias y se queja de no haber podido tener "ni una semana con toda la plantilla disponible". "Es increíble lo que está pasando con las lesiones", lamenta

El técnico del Betis lamenta una grave lesión y pide que dejen "tranquilita" a su 'nueva estrella'
BJ Johnson estará alejado de las canchas por un "largo período". - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El destino sigue sin ser amable con el Real Betis Baloncesto, que parece condenado a una espiral de malas noticias. Justo cuando el equipo verdiblanco comienza a coger confianza tras sumar dos victorias en los tres últimos partidos y salir de los puestos de descenso, se ve obligado a lamentar una nueva lesión de una pieza importante para Luis Casimiro, que ha señalado en la rueda de prensa previa al partido ante el Baskonia que "la semana ha sido agridulce" porque, tras la victoria del sábado en Lugo, ha perdido al alero estadounidense BJ Johnson en la que augura que será una baja para "un período largo".

"Ni una semana hemos podido estar con toda la plantilla disponible", lamentó el entrenador del Betis. "La baja de Johnson propiciará que falte un alero que estaba anotando y que ayuda en el rebote, así que la semana es muy agridulce. Es increíble lo que está pasando esta temporada con las lesiones: no es sacar el pañuelo para llorar, sino que la realidad es ésta", señaló Casimiro, que cree que la solución a este problema no está en encontrar otra individualidad similar, sino en la fortaleza como grupo.

Así, el entrenador bético pidió a sus pupilos rebelarse de nuevo contra la espiral de problemas físicos para demostrar su resiliencia: "Tenemos que volver a redoblar esfuerzos e intentar que rinda gente que no venía participando tanto y pueda jugar en una posición que estaba siendo estable. Al final, uno se termina por acostumbrar a las desgracias y hay que seguir remando".

El partido ante el Baskonia será un test de nivel para saber si este Betis puede seguir aspirando a ascender a una zona más tranquila de la tabla. No será fácil meterle mano. "Es uno de los mejores ataques de Europa y verles jugar siempre es divertido, por lo que habrá que hacer un muy buen trabajo en defensa, ya que ellos no sólo son muy eficaces en el tiro de tres puntos sino que, además, el día que no meten tantos tiros, tienen bastante capacidad reboteadora", señaló Casimiro en su análisis del rival.

El entrenador manchego apeló al factor cancha: "Es el momento ideal para ver buen baloncesto en San Pablo. Animo a la gente a acudir, primero, porque el equipo necesitará ayuda del público y también porque al rival merece la pena verlo, al ser un equipo con muchos recursos y ante el que uno no se puede centrar exclusivamente en defender la línea de tres puntos porque también cuenta con un buen juego interior".

La mala noticia de la lesión de BJ Johnson -rotura muscular en el aductor- contrasta con el buen nivel del joven escolta dominicano Jean Montero, autor de 28 puntos, seis asistencias (29 de valoración) en el triunfo a domicilio ante el Breogán. Preguntado por la 'nueva estrella' del Betis, Luis Casimiro tiró de experiencia y pidió "dejar tranquilito al chaval, porque tiene sólo 19 años". "La entrada de los nuevos, entre los que él está, le ha dado mucho al equipo, pero no quiero hablar de individualidades porque creo que la fuerza del Betis está en el juego colectivo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram