El Betis ultima el fichaje de un nuevo director de orquesta

El estadounidense Jeremy Pargo sustituirá en breve a su compatriota Josh Gray, que no fue el recambio esperado para Pepe Pozas, lesionado de larga duración

El Betis ultima el fichaje de un nuevo director de orquesta
El que se convertirá en breve en nuevo base del conjunto verdiblanco. - @imjustpargo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis Baloncesto ultima el fichaje del base estadounidense Jeremy Pargo, jugador sin pasaporte europeo que ocuparía la plaza de su compatriota Josh Gray, contratado a finales del pasado mes de enero y que sólo ha disputado nueve partidos con la elástica verdiblanca. Fuentes de la operación informaron a EFE de que Pargo llegaría para paliar las deficiencias en la dirección que sufre el equipo desde la grave lesión de Pepe Pozas y precisaron que el perfil de Gray es más de anotador, mientras que el plantel bético sólo cuenta con un base puro, el serbio Aleksandr Cvetkovic.

El próximo refuerzo del conjunto heliopolitano, de 1,88 metros de estatura y 37 años, se formó en la Universidad de Gonzaga y acumula casi un centenar de partidos jugados en la NBA en distintas etapas, repartidos en las franquicias de Memphis (2011), Cleveland (2012), Filadelfia (2013) y Golden State (2019). Pargo cuenta, además, con una dilatada experiencia en la Liga de Desarrollo de su país -su último equipo ha sido el Windy City de Chicago, filial de los Bulls- y en otros campeonatos como Israel (Hapoel Galil Elyon y Maccabi Tel Aviv), Rusia (CSKA de Moscú), Italia (Venecia y Nápoles) o China (Shenzhen Leopards y Nanjing Monkey King).

Tyson Pérez lidera una gran jornada para los dominicanos

Por cierto que Tyson Pérez, jugador dominicano del Betis Baloncesto, fue elegido como el mejor latinoamericano en la jornada 26ª de la Liga Endesa de basket tras el gran partido que completó en la victoria de su equipo contra el Lenovo Tenerife por 80-76. Pérez, que recibe este reconocimiento por tercera vez esta temporada y cuarta en su carrera en la competición, anotó 20 puntos, capturó 9 rebotes, repartió una asistencia, completó 3 recuperaciones y forzó 5 faltas personales. Todo ello le valió para obtener 29 créditos de valoración.

De esta manera, suma 12 puntos para el trofeo oficial que, por quinta temporada, entrega la ACB junto a la Agencia EFE. Junto a él fueron valorados igualmente de forma positiva por parte de la prensa especializada, con 6 y 4 puntos, los también dominicanos Andrés Feliz (Joventut Badalona) y Jean Montero (Real Betis Baloncesto). Por su parte, se llevaron un punto el argentino Gaby Deck (Real Madrid) y el cubano Jasiel Rivero (Valencia Basket). En lo que respecta a la general, el argentino Nicolás Brussino (Gran Canaria) sigue líder con un total de 96 puntos. Le sigue Rivero con 79 y el también argentino Nicolás Laprovittola (Barça) con 73.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram