Betis 87-77 Fuenlabrada: Una dupla caribeña para desfibrilar

Los 30 puntos del joven escolta dominicano de sólo 19 años Jean Montero y los 21 de su compatriota Tyson Pérez, internacional con la selección española, dan vida al conjunto verdiblanco en el duelo directo entre los dos últimos clasificados de la liga ACB

Betis 87-77 Fuenlabrada: Una dupla caribeña para desfibrilar
Entre Jean Montero y Tyson Pérez anotaron 51 de los 87 puntos del Betis ante el Fuenlabrada. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Jean Montero ha dejado de ser una promesa para, con sólo 19 años, convertirse en toda una realidad. El escolta dominicano, que venía de anotar 25 puntos ante el Valencia Basket y marcar un registro de valoración récord para su edad, volvió a exhibirse con 30 puntos, ocho asistencias y una espectacular serie de 10 de 14 en tiros de campo. Le secundó su compatriota Tyson Pérez, el mejor fichaje del Real Betis Baloncesto esta temporada, que con 21 puntos y 12 rebotes dominó la zona y se completó a la perfección con su compañero en una dupla caribeña que aplicó el desfibrilador para mantener con vida a los verdiblancos a costa de hundir al Carpus Fuenlabrada (87-77), en el duelo entre los dos últimos clasificados de la liga ACB.

Este triunfo deja casi desahuciado al equipo madrileño, colista en la máxima categoría del baloncesto español con un parcial de 4-24, a cuatro victorias de las plazas de permanencia cuando quedan sólo seis jornadas por disputarse. Ese oxígeno robado al 'Fuenla' sirve para llenar la botella del Betis, que sigue penúltimo, aunque enganchado en la pelea por la permanencia, ya que están con 7-21 a sólo a un triunfo del Covirán Granada.

El inicio del choque mostró el dominio en la zona del ala-pívot Tyson Pérez, internacional con la selección española. El jugador de origen dominicano firmó un arranque espetacular con 12 puntos gracias a un seis de ocho en tiros de campo que dio las primeras ventajas (14-7, min. 6) a un equipo verdiblanco que se apoyó en una magnífica defensa para despegar de su rival al final del primer periodo (19-11, min. 10).

Jean Montero tomó el relevo anotador en un parcial de 12-0 con el que arrancó el segundo cuarto. Este impulso hizo que el Betis se despegase en el marcador de forma definitiva (31-11, min. 25) y desanimó a los visitantes, que estuvieron más de cinco minutos sin anotar hasta que dos tiros libres de Marc García rompieron la maldición.

Los puntos de Prince Ali y Horton, a caballo entre el final del segundo periodo y el principio del tercero, propiciaron un tímido acercamiento de los visitantes (51-47, min. 25), en un conato de reacción que los locales volvieron a apagar con autoridad, con otro parcial demoledor de 8-0 gracias a un imparable Montero, la nueva estrella del Betis, para devolver las aguas a su cauce.

El último cuarto, como el tercero, terminó empatado porque ambos conjuntos, conscientes de que el ganador estaba ya decidido, se embarcaron en un intercambio de canastas que favoreció al Real Betis, que sumó una nueva victoria que alimenta más que nunca sus sueños de permanencia en la Liga Endesa de la mano de la dupla caribeña formada por Jean Montero y Tyson Pérez.

- Ficha técnica

87 - Real Betis Baloncesto (19+20+26+22): Pargo (-), Bertans (9), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (21), Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (-), Montero (30), Gerun (8), Almazán (-) y Maronka (-).

77 - Carplus Fuenlabrada (11+18+26+22): Ngouama (7), Prince Ali (18), Kromah (8), Horton (19), Pinder (9) -quinteto inicial-, Lewis (2), Marc García (14), Samar (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.683 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram