El Betis celebra un día histórico

El club verdiblanco celebra la convocatoria de Tyson Pérez con la selección española le convierte en el primer internacional español desde que el club verdiblanco integró en su organigrama al antiguo CB Sevilla

El Betis celebra un día histórico
Tyson Pérez, ala-pívot hispano-dominicano de 27 años, ha hecho historia en el Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El jugador del Real Betis Baloncesto, Tyson Pérez, ha sido llamado este martes por el técnico de la selección española, Sergio Scariolo, para los dos partidos que el combinado nacional disputará en las ventanas de febrero. El ala-pívot hispano-dominicano, que llegó al club verdiblanco a inicios de este 2023, se convierte así en el primer internacional con la 'Roja' desde que la entidad de Heliópolis se hizo cargo del antiguo CB Sevilla (antes Cajasol y Caja San Fernando).

Tyson Pérez (Santo Domingo, República Dominicana, 29/01/96) llegó al Betis el pasado 18 de enero procedente del Morabanc Andorra, previo paso este curso por una cesión en el BAXI Manresa, equipo con el que ha disputado la Basketball Champions League y la Liga Endesa, promediando 17 minutos, 6 puntos y 4,3 rebotes en sus 10 partidos disputados.

Apenas le han bastado unos pocos partidos para convertirse en una pieza esencial en el juego interior del equipo dirigido por Luis Casimiro y ahora aprovecha la rotación en las ventanas para volver a jugar con la selección española y hacer historia en la sección de baloncesto del Real Betis. Tyson Pérez ya debutó en noviembre de 2020, en otra ventana, pero desde entonces no había vuelto a contar para Sergio Scariolo.

La selección se concentrará el próximo lunes día 20 de febrero en Alicante y, un día después, la expedición pondrá rumbo a Reikivik, donde se enfrentará a Islandia el jueves 23 a las 20:45 horas. Al día siguiente, emprenderá viaje de regreso a Cáceres, donde se enfrentará a Italia el domingo 26 a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.

Según ha destacado la RFEB, será la primera vez que #LaFamilia afronte una concentración como número 1 del Ránking Mundial FIBA. En virtud al acuerdo alcanzado entre la FEB y la Virtus Bologna, Sergio Scariolo podrá compatibilizar sus cargos de seleccionador nacional y entrenador del conjunto italiano, como ya lo hizo en la ventana de noviembre.

Scariolo dirigirá presencialmente los entrenamientos de la selección española en Alicante y Cáceres, así como el encuentro ante Italia en Cáceres. Durante la estancia del equipo nacional en Islandia, el técnico se mantendrá en contacto constante con su cuerpo técnico para monitorizar y dirigir el trabajo del equipo, que estará encabezado por Luis Guil e integrado por Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Víctor García y Manuel Aller.

La lista completa con los 16 jugadores convocados por la selección española para los partidos ante Islandia e Italia es la siguiente:

Francis Alonso (Bilbao), 4 Veces Internacional

Jonathan Barreiro (Unicaja), 10

Ferran Bassas (Gran Canaria), 9

Pep Busquets (Joventut), 1

Michael Caicedo (Covirán Granada), se estrena en esta ventana

Alberto Díaz (Unicaja), 23

Sergi García (Río Breogán), 6

Fran Guerra (Lenovo Tenerife), 12

Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), 8

Juan Núñez (Ratipharm Ulm, Alemania), 5

Joel Parra (Joventut Badalona), 24

Tyson Pérez (Real Betis), 2

Miquel Salvó (Gran Canaria), 5

Jaume Sorolla (Bàsquet Girona), otro de los debutantes

Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), 7

Eric Vila (Girona), 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram