Tyson Pérez, fuerza interior para el Betis

El Real Betis Baloncesto y el MoraBanc Andorra han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Tyson Pérez por el conjunto verdiblanco

Tyson Pérez, fuerza interior para el Betis
Tyson Pérez es nuevo jugador del Betis. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Por fin, se ha hecho rogar, pero Luis Casimiro por fin tiene al '4' que tanto tiempo llevaba pidiendo. El técnico del Real Betis Baloncesto daba por cerrado el fichaje del ala-pívot dominicano Tyson Pérez el pasado viernes, incluso su anterior club, el BAXI Manresa, dejaba claro que el jugador había pedido salir al no estar contento con su rol en el equipo catalán; pero desde entonces surgieron unas trabas que han retrasado hasta hoy mismo el acuerdo.

"Tyson Pérez (Santo Domingo, 29/01/96) llega procedente del Morabanc Andorra, previo paso este curso por una cesión en el BAXI Manresa, equipo con el que ha disputado la Basketball Champions League y la Liga Endesa, promediando 17 minutos, 6 puntos y 4,3 rebotes en sus 10 partidos disputados", destaca el Betis en un comunicado para dar a conocer el fichaje del '4'.

El nuevo jugador verdiblanco, de 2,02 metros de altura, debutó en Liga EBA en 2014 en las filas del Santo Domingo Betanzos, antes de exhibirse a un gran nivel en el Eurocolegio Casvi. Desde ahí, en 2017 llegó su gran oportunidad en LEB Plata en las filas del Real Canoe, club en el que se convirtió en pieza importante y con el que acabó celebrando un ascenso a LEB Oro.

El ascenso y su buen nivel en LEB Oro le hizo sonar como futurible de varios equipos de la ACB, pero su ansiada oportunidad en la Liga Endesa no llegaría hasta su quinto año en España. El el curso 2019/2020, Tyson Pérez fichó por el Morabanc Andorra, a quien cautivó en la que había sido la temporada de su consolidación en LEB Oro, premiada con el Trofeo MVP de la categoría.

Los buenos números de Tyson en su primera experiencia en ACB le hicieron debutar con la selección absoluta de España en noviembre de 2020, en la fecha de una de las ventanas. Tras pasar por el BAXI Manresa, llega al Real Betis cedido por el club andorrano para cubrir el hueco del letón Rodions Kuruc, traspasado al Estrasburgo francés.

El enfado de Casimiro

"(Tyson Pérez) ya está en Sevilla para convertirse en el refuerzo buscado en la posición de cuatro", aseguró Casimiro en la rueda de prensa del pasado viernes, sin aclarar si el jugador hispano-dominicano debutaría con su nuevo equipo en el partido del domingo como local ante el Monbus Obradoiro, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa. No llegó a tiempo el dominicano y Casimiro estalló en la rueda de prensa posterior a la derrota con Obradoiro por el retraso en su fichaje y las noticias de la marcha de su mejor hombre, Shannon Evans, al Valencia Basket -operación confirmada también en la mañana de este martes 18 de enero-.

"No tenemos un '4' puro de verdad y no voy a hablar de los reconocimientos médicos de Tyson Pérez -jugador al que pretende fichar el Betis y que el propio Casimiro daba por cerrado el pasado viernes- porque si hablo, incendiaria el club. Bueno, la sección de baloncesto más que el club", manifestó el preparador manchego, con problemas para morderse la lengua y esforzándose por no hacer aún más visible su malestar. Casimiro, que confesó estar "más jodido que el equipo", aseguró que no está en sus "manos la marcha de (Shannon) Evans", máximo anotador de la Liga Endesa y mejor jugador del Betis, sino que "es algo que está en otras esferas. "Toda esta situación me supera ahora mismo", destacó el entrenador verdiblanco, que admite que no sabe qué se puede esperar del equipo en los próximos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram