Rechaza al Real Madrid y lo celebra
Pocas veces la jugada de decir 'no' a todo un Madrid sale tan bien a tan corto plazo

Real Madrid y títulos son dos términos que llevan años yendo de la mano. Sin embargo, hay ocasiones –las menos– en las que dar una respuesta negativa a los blancos termina con una inmensa alegría a la vuelta de la esquina. Pues bien, justo esa es la situación de un Chris Duarte que tuvo sobre la mesa la opción de jugar con los de la capital de España, eligió a Unicaja Málaga y ya celebra el primer gran triunfo con los costasoleños.
Para ser exactos, en alero de la República Dominicana, fichaje estelar del Unicaja, se ha mostrado encantado este martes con el primer título que ha conquistado con el equipo español, el de la Copa Intercontinental FIBA ganada el pasado domingo en Singapur.
"Qué lindo es ganar, y más cuando lo haces con un grupo como este; es especial. Espero que sea el primero de muchos títulos", comenta en sus redes sociales el internacional con la República Dominicana, de 28 años y con una amplia trayectoria en la NBA.
Para el jugador nacido en Puerto Plata, este título de campeón de la Copa Intercontinental, el segundo consecutivo del conjunto malagueño en esta competición, es un fantástico punto de partida, y expresa su felicidad por ello: "Enhorabuena, Málaga", indica en su mensaje.
Chris Duarte, fichado este verano por el Unicaja después de pasar por varios equipos de la NBA, ha logrado su primer título con el equipo de Málaga en el torneo de la FIBA disputado en Singapur, donde anotó 5 puntos en la fase de grupos frente al Alahali libio (73-61) y otros 5 en la final ganada al NBA G League United estadounidense (71-61).
En el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Intercontinental, ante el Utsunomiya Brex japonés, fue uno de los descartes del técnico del Unicaja, Ibon Navarro, si bien se espera que sea pieza esencial a lo largo de una intrigante y emocionante campaña 2025-26.
Cuatro campañas en la NBA
Elegido en el puesto 13 del draft de 2021, Duarte tuvo un fantástico inicio en la competición estadounidense al irse a un promedio de 13,1 punto en la campaña 2021-22 con los Indiana Pacers; sin embargo, año tras año fue perdiendo peso en la Liga hasta jugar únicamente 17 partidos en el último curso con los Chicago Bulls. Ya sin contrato, tuvo varias opciones para dar continuidad a su carrera, pero se decantó por Unicaja; y sí, parece haber acertado.