Sergio Llull está de vuelta

El base asegura estar "físicamente bien y con ganas de participar y ayudar a los compañeros" para las dos últimas pruebas antes del Mundial

Sergio Llull está de vuelta
Sergio Llul. - Twitter / @23Llull
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Buenas noticias para la Selección Española Baloncesto: Sergio Llull ha asegurado que se encuentra "físicamente bien y con ganas de participar y ayudar a los compañeros" para los dos últimos amistosos antes de que se dispute la Copa del Mundo. El combinado nacional español se medirá en Granada a Canadá este jueves 17 de agosto a partir de las 21.30 horas y contra República Dominicana el sábado siguiente, 19 de agosto, a partir de las 22.15.

Ante la selección de Canadá, que dirige el badalonés Jordi Fernández, España vivirá una fuerte prueba en Granada y, parece, que el base podrá estar disponible. En el entrenamiento previo también ha participado Usman Garuba. "Tanto Llull como Garuba han podido entrenar ya casi con total normalidad y espero que puedan jugar minutos en un partido exigente", dijo Scariolo al culmen del entrenamiento.

"Estamos todos muy metidos y con muchas ganas de cara al Mundial", dijo al respecto de la importante cita que tienen los españoles por delante. Se celebrará a partir de la próxima semana, en Filipinas, Japón e Indonesia. Llull sabe de la importancia de los partidos de preparación y sobre los dos últimos que restan al Mundial, dijo lo siguiente: "Contra Canadá viene otro partido exigente, es un equipo muy físico y con mucho talento, espero que la gente nos ayude y tener opciones de ganar".

El base de la Selección Española de Baloncesto ya pudo entrenar a comienzos de esta semana con el resto del grupo. Lo hicieron en las instalaciones de The Embassy, en Fuengirola (Málaga). En el Torneo de Ciudad de Granada parece que estará su regreso. La noticia ya fue recorriendo después de las declaraciones que lanzó Sergio Scariolo el pasado domingo 13 de agosto: "Sergio Llull está cerca, yo creo que estará en condiciones de jugar unos minutos en Granada". Algo que reafirmó este mismo 16 de agosto.

El adiós de Garbajosa de la FEB

Sobre la marcha de Jorge Garbajosa de la presidencia de la FEB que se ha dado a conocer este mismo día, también prestó declaraciones: "A Jorge sólo queda darle las gracias por todo lo que ha hecho por la Federación, tanto como jugador como de presidente. En su mandato hemos estado muy cómodos, centrados sólo jugando al baloncesto, del resto se encargaba él y la Federación", dijo. Ahora, pasará a presidir FIBA Europa, y Scariolo le desea lo mejor: "Nos han cuidado muy bien y le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram