Sergio Llull le da un repaso al Valencia Basket

El base de Mahón es un verdugo habitual del conjunto taronja en los últimos años

Sergio Llull le da un repaso al Valencia Basket
Sergio Llull saca su garra - Cordon Press

Sergio Llull fue el gran protagonista, pese a que sólo anotó dos puntos, del segundo partido de la eliminatoria que Real Madrid y Valencia Basket están jugando por el título de la Liga ACB. El escolta de Mahón asumió la responsabilidad de anotar en la última jugada del tiempo reglamentario y forzó la prórroga. Sus compañeros y su técnico no dudaron en señalarlo como el líder del equipo que es, el que mejor sabe cómo afrontar esas situaciones y la que les espera en La Fonteta, donde el ambiente no va a ser cordial.

Pedro Martínez, técnico del Valencia Basket, se quejó del arbitraje al final del encuentro y eso ha encendido los ánimos en la capital del Turia, lo que va a añadir tensión a un cruce ya de por sí tenso. "Es difícil jugar contra el Valencia. Tienen jugadores con mucha calidad, juegan a un ritmo endiablado, utilizan mucho la línea de tres también... Cuando están acertados se te hace cuesta arriba y creo que al final nosotros también tenemos una plantilla amplia para controlar ese ritmo tan rápido y a nosotros también nos gusta correr. Cuando corremos, cuando jugamos alegre, cuando podemos defender bien y controlar rebote, también somos peligrosos en ese aspecto. Intentar controlar ese ritmo tan rápido que tienen va a ser seguro una de las claves para intentar ganar, avisa el capitán del Real Madrid.

Llull no cree que se vayan a sorprender, por son dos equipos que se conocen "mucho", pero el factor cancha puede ser determinante, como ya lo fue en Madrid. "Hemos jugado muchas veces en contra ya este año y, obviamente, cada equipo prepara los partidos de una determinada manera y en éste puede haber cosas nuevas, puede haber cosas que se asemejen a las anteriores. Yo creo que cada partido contra el Valencia es una historia totalmente diferente. Eso sumado a que van a jugar en casa con un pabellón a reventar, nos va a exigir estar muy concentrados durante los 40 minutos y hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones de ganar", avisa Llull.

Pese a esas dificultades, a Llull le motivan estos partidos y es en los que mejor rinde. El Valencia Basket lo ha sufrido muchas ocasiones. Entre ellas, aquella famosa que metió una canasta desde su propia zona en el último segundo. "Partidos como éste son partidos a los que a todo el mundo le gusta jugar, con un campo lleno, con una opción de si haces las cosas bien tienes la recompensa de poder ganar el partido y conseguir un título en la liga; para nosotros es el principal objetivo", añadió un Sergio Llull que cree que el gran rendimiento dado por el equipo se debe a ese tiempo que han tenido para entrenar y cohesionarse por quedarse fuera de la 'Final Four' y a la espina que les ha quedado clavada de no haber ganado nada hasta ahora esta temporada.