BALONCESTO

Una estrella de la NBA para el Barcelona

La entidad blaugrana estaría muy cerca de incorporar al que fue el número 2 del draft de la NBA en el año 2014

Una estrella de la NBA para el Barcelona
Jabari Parker, disputando un All-Star de la NBA - @jabariparkerig
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La bomba ha llegado a la liga ACB sin que nadie se lo esperase. Tras ver cómo el FC Barcelona decía adiós a dos enormes jugadores como Nikola Mirotic y Cory Higgins, ahora nos sorprender con la llegada casi oficial de una auténtica estrella de la NBA, uno de esos jugadores que debutaron en la competición estadounidense con la vitola de convertirse en una auténtica referencia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Así es. Según informan los periodistas José Ignacio Huguet y Lucas Clemente de Mundo Deportivo, el Barça podría cerrar en las próximas horas la contratación de Jabari Parker, número 2 del draft de la NBA del año 2014 que en estos momentos estaría pasando el reconocimiento médico previo a estampar su firma en el contrato que debe unirle a los culé.

La contratación de Parker respondería a la necesidad de los blaugrana de contratar un 'cuatro' tras el adiós de Mirotic. El Barcelona quiere que su sustituto sea un jugador diferencial y cree que el ex NBA sería perfecto si su estado físico es el idóneo.

Aunque el presente nos indique lo contrario, ya que desde 2022 no juega partido oficial –lo hizo con Boston Celtics–, Parker ha sido por momentos un jugador a la altura de los mejores de la NBA, un rango que perdió a base de graves lesiones de rodilla que le han mermado hasta caer prácticamente en el ostracismo a sus 28 años.

Brillando junto a Antetokounmpo

Antes de entrar en esa cuesta abajo baloncestística, Parker jugó a un fantástico nivel junto a una de las grandes estrellas del presente: Giannis Antetokounmpo. Estando juntos en Milwaukee Bucks, Jabari llegó a promediar 20,1 puntos, 6,2 rebotes y 2,8 asistencias en un curso 2016-17 en el que incluso hubo quien pidió que fuese seleccionado para el All-Star. No solo no ocurrió, sino que los mencionados problemas físicos hicieron acto de presencia para dejarle en un segundo plano del que nunca volvería a salir.

Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Sacramento Kings y Boston Celtics le vieron pasar por sus organizaciones sin convencer pese al gran talento que sigue atesorando. Si se confirma su aterrizaje en Europa y le respetan las lesiones, lo tiene todo para llegar a ser une elemento determinante tanto en la liga española de baloncesto como en la Euroliga, donde podría encontrarse con otros ex NBA como Juancho Hernangómez, Kemba Walker o Willy Hernangómez, quien sería su compañero en el Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram