Unicaja 106-60 Betis: Le cae la del pulpo en el 'Juego del Calamar'

Ambiente de Halloween en el Martín Carpena, con tono festivo para los malagueños y sus aficionados, pero con toque funesto en los verdiblancos, que encajan su quinta derrota en seis jornadas

Unicaja 106-60 Betis: Le cae la del pulpo en el 'Juego del Calamar'
Unicaja pasó por encima del Betis. - Unicaja CB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El pabellón Martín Carpena de Málaga vivió una doble fiesta en la mañana de este domingo, 30 de octubre, en la que los jugadores de Unicaja CB se disfrazaron con motivo de la celebración de Halloween, con 'El Juego del Calamar' como atuendo más recurrente, y repartieron golosinas entre los asistentes al duelo de rivalidad regional en el que al Real Betis Baloncesto le cayó la del pulpo en su visita al vecino.

El marcador final reflejaba un contundente 106-60, con 46 puntos de ventaja para el cuadro costasoleño, que se desquita de sus últimos resultados para mantenerse en la pelea por la Copa del Rey al tiempo que hunde en la clasificación de la ACB a los sevillanos, que encajaron su quinta derrota en seis jornadas.

Los locales salieron enchufados y veían enorme el aro. Una antideportiva de Perry sobre BJ Johnson daba alas al Betis, encomendado a Jeremiah Hill y Evans, pero Unicaja fue siempre el dueño del partido y no tardó en poner tierra de por medio (17-9). Los verdiblancos, que hacían la goma, se acercaron en un buen final del primer cuarto, pero volvieron a irse en un inicio pésimo del segundo.

Un parcial 7-0 obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto para frenar la sangría (30-19) y parecía surtir efecto. Hill, con un nuevo triple y una jugada de 3+1, volvió a reducir diferencias (32-26), antes de que los de Ibon Navarro pisaran el acelerador y comenzasen a pasar un implacable rodillo, anotando por fuera y por dentro, ganando el rebote y metiendo un plus de intensidad, bordando el baloncesto.

Por si no pintaba lo suficientemente feo para el Betis, Shannon Evans tuvo que marcharse al banquillo con problemas en su tobillo izquierdo y, aunque pudo volver, lo hizo renqueante y sin poder evitar que Unicaja casi doblase al Betis al descanso (53-30). Otro parcial de 10-0 para Unicaja terminó de sentenciar el choque (63-33). La misma historia en el inicio del último cuarto, con 5-0 ante el que Casimiro ya no sabía qué decir en los tiempos muertos y los verdiblancos sólo deseaban que terminase pronto la pesadilla.

- Ficha técnica:

106- Unicaja Club Baloncesto: Perry (11), Djedovic (13), Kalinoski (10), Ejim (17), Lima (-) -cinco inicial-, Díaz (4), Saint-Supery (2), Brizuela (10), Barreiro (9), Thomas (9), Osetkowski (11) y Kravish (10).

60- Real Betis Baloncesto: Evans (7), Bertans (5), Johnson (9), Kurucs (-), Gerun (2) -cinco inicial-, Pozas (-), Hill (22), Cvetkovic (2), Almazán (-), Sylla (5) y Tsalmpouris (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 23-19, 30-11, 26-15, y 27-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram