Unicaja confirma sus problemas, La Laguna, su líder
Inesperada derrota de Unicaja en Andorra, los malagueños se alejan del UCAM Murcia y de un La Laguna Tenerife que sigue encomendándose a Marcelihno Huertas

La sorpresa saltó en Andorra y no fue nada beneficiosa para un Unicaja que se deja un partido importante y confirma el irregular inicio de temporada en la ACB. Los de Ibon Navarro cedieron su tercer partido en seis encuentros y se alejan de una cabeza en la que siguen La Laguna Tenerife y el UCAM Murcia tras sus victorias.
A la espera de que este domingo juegue el Valencia Basket y se decida entre Real Madrid y Joventut quien se va a unir al grupo perseguidor, lo que quedó también claro el sábado es que el Dreamland Gran Canaria ya está enganchado a la lucha por la Copa y los 'play offs' tras un mal inicio.
Morabanc Andorra 98-74 Unicaja Málaga
El MoraBanc Andorra se quitó un peso de encima ante el que, posiblemente, menos esperaba. Frente a un candidato a todo como Unicaja, los de Joan Plaza resurgieron con un partidazo y rompierdo su mala racha de comienzo de temporada. Fue un triunfo convincente (98-74) ante un desconocido y muy gris Unicaja Málaga.
Las urgencias de los locales se notaron en el primer cuarto para bien. El MoraBanc, con una defensa bastante agresiva y sólida, frenó a su rival y, en ataque, bordó el baloncesto, se lució desde la larga distancia y cuando quisieron despertar los malagueños, ya se había escapado de forma casi definitiva al final del primer cuarto (35-19).
Lo mejor para el equipo de Plaza es que, lejos de otras veces que perdía la concentración y se venía abajo, en esta ocasión no se descentró en ningún momento, no perdió ni un parcial y acabó ganando con comodidad. Okoye y Pustovyi fueron los mejores de un Morabanc que tuvo a cinco jugadores en dobles figuras; mientras que por los malagueños resurgió la figura de un Chris Duarte que va a más.
La Laguna Tenerife 101-97 San Pablo Burgos
Sufrió más de lo esperado un La Laguna Tenerife que, pese a pasar de los 100 puntos, no respiró tranquilo hasta la bocina final frente a muy buen San Pablo Burgos. El equipo tinerfeño, que caza al Valencia Basket en cabeza de forma provisional, se encontró a un rival muy intenso en defensa y que no permitió al equipo tinerfeño jugar como están acostumbrados.
Los de Vidorreta fueron amasando poco a poco la victoria durante todo el encuentro, pero el equipo que entrena el brasileño Bruno Savignani no se rindió, apretó en los últimos instantes y, tras remontar la desventaja que llevaban, casi les da un disgusto.

Marcelinho Huertas (28 puntos), junto a su fiel escudero Gio Shermadini (14), fueron de nuevo jugadores clave en un partido donde los tinerfeños no estuvieron bien, pero ganaron. Por el San Pablo, Jackson se fue a los 24 puntos y Corbalán, a los 17.
Río Breogán 81-92 Dreamland Gran Canaria
El Dreamland Gran Canaria resurgió en Lugo de la mano del estadounidense Isaiah Wong y del italiano Nico Brussino, que lideraron un importante triunfo del cuadro de Lakovic de cara a sus aspiraciones coperas.
Fue un partido plácido para los canarios, que ya ganaban de 12 puntos al final del primer cuarto, pero que se les complicó en el tramo final, cuando el Río Breogán llegó a ponerse a cuatro (75-79, min.35) después de haber ido perdiendo de 19. Jaka Lakovic dio un golpe encima de la mesa, su equipo subió la intensidad defensiva y cerró el encuentro.
Por los canarios, Wong se fue hasta los 20 puntos y Brussino alcanzó los 18, pero también se vieron acompañados por un Tobey que aportó 15; los suplentes Brankovic y Francis Alonso, con 11 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo gallego en esta ocasión.
UCAM Murcia 84-65 Baxi Manresa
Con un trío imparable, formado por DeJulius, Raieste y Cate, y con una gran defensa, el UCAM Murcia sumó un nuevo triunfo, que le mantiene en todo lo alto de la Liga ACB una semana más. Con total autoridad y un resultado cómodo, los pupilos de Sito Alonso superaron a un Baxi Manresa que se vio desbordado a partir del segundo cuarto y que no acaba de salir de la zona peligrosa.

Los murcianos alejaron al que se preveía como un rival directo en la lucha por la Copa del Rey, pero que de momento no estará dando la talla. Pese a ello, el equipo vallesano empezó bien y mandó en los primeros instantes del encuentro, pero ya al final del primer cuarto iban a remolque y, con David DeJulius resolutivo, el UCAM cogió una ventaja en el segundo periodo que ya no perdió. Con 22 puntos, DeJulius fue de nuevo el mejor del partido, mientras que en el Baxi Manresa destacó un Álex Reyes que se fue hasta los 16 puntos.