El Real Madrid ya tiene al líder que estaba buscando

Scariolo esperaba con ansia la recuperación de Theo Maledon y el francés ha respondido al reto: "Hemos encontrado es ritmo de juego"

El Real Madrid ya tiene al líder que estaba buscando
Theo Maledon, jugador del Real Madrid - @RMBaloncesto

El Real Madrid apenas ha tenido tiempo de saborear su triunfo en el Clásico de la Euroliga cuando va a tener que afrontar un encuentro durísimo, este domingo, ante un Joventut que, de la mano de Ricky Rubio está a un nivel impresionante.

En España, sólo el Valencia Basket ha sido capaz de frenar a los pupilos de Dani Miret y en Europa también están ofreciendo un rendimiento espectacular. De ello son conscientes en el conjunto madridista, que ya se han olvidado del Barça y están centrados en los vecinos de Badalona.

Théo Maledon, uno de los últimos en incorporarse y de los mejores frente al Barça el viernes, dejaba claro en que se basa la mejoría madridista de los últimos partidos, después de que, por primera vez, el equipo de Scariolo haya logrado enlazar tres victorias consecutivas (Fenerbahçe, Casademont Zaragoza y Barcelona), las dos últimas a domicilio. "El equipo crece con la cohesión y el conocimiento del sistema", señala el ex del Asvel.

El internacional galo tiene claro que están encontrando el "ritmo de juego en los dos lados de la pista" y que esa la clave de la mejoría. "No solo desde el Clásico, sino también en los dos partidos previos, hemos encontrado es ritmo de juego y eso es algo positivo", añadía un Maledon cuyas palabras suscribía Sergio Scariolo, quien había hablado al final del choque del viernes de seguridad que estaban adquiriendo sus jugadores conforme se compenetraban y que hace semanas esperaba la integración total del francés.

Theo Maledon se consagra en el Palau Blaugrana

A eso se refería Theo Maledon, quien acabó ante el Barça con 12 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 15 de valoración en 20 minutos de juego. Y con canastas y asistencias decisivas en el tramo final del encuentro. "Me gusta compartir la pelota, nos respetamos y jugamos como equipo. Todo empieza con una buena defensa para atacar bien", señaló sobre la mejor versión madridista en los dos últimos partidos de Euroliga.

Ahora toca cambiar el chip y volver a pensar en una ACB que ya les ha sorprendido en Vitoria y donde tiene un duelo de muchos quilates en Badalona. "Tenemos un partido difícil, aunque en la liga española no hay ningún partido que sea fácil. Habrá que estar muy concentrados y seguir haciendo lo que venimos haciendo", afirmaba el base-escolta madridista ante lo que se le avecina este domingo.

Los números de Maledon están siendo muy satisfactorios esta temporada y quedaron reflejados en el Palau Blaugrana. Pese a que debutó con la campaña ya empezada y jugó poco en sus primeras apariciones, en Euroliga promedia 12,7 puntos, 2 rebotes y 3,2 asistencias por partido, unos números que bajan en ACB, aunque ahí también cuenta con menos minutos y apenas ha participado en tres partidos.