El Valencia Basket ficha de urgencia

La baja de Sima, unida a las de Montero, López-Arostegui, Badio y Happ, han hecho que el equipo taronja mire a un refuerzo temporal para jugar la Supercopa

La lesión de Yankuba Sima ha dejado al Valencia Basket con el pie cambiado. El equipo taronja ya tenía muchos problemas anteriormente, a los que se sumaban la adaptación de los muchos jugadores que han llegado y la tardía incorporación de los internacionales. La conclusión es que llega el primer título de la temporada y el arranque de la Euroliga y está con lo mínimo.

El equipo de Pedro Martínez debuta este sábado ante Unicaja con lo justo. Jean Montero, Xabi López-Arostegui y Brancou Badio están fuera para la Supercopa y, los dos primeros, para el arranque de Euroliga. Y, a ellos se suma el mencionado Sima, cuya lesión muscular le ha apartado del torneo copero; y un Ethan Happ que no se sabe cuándo regresará tras pasarse casi todo el año anterior en blanco.

A eso se suma que, al ser un torneo nacional el que se disputa en el Martín Carpena sólo pueden jugador dos extracomunitarios, por lo que el técnico catalán del conjunto taronja tendrá que hacer rotaciones entre sus tres foráneos Oliver Moore, Kameron Taylor y Nate Sestina. Eso significa que sólo tendrá, en principio, a once jugadores en esta cita y con limitaciones.

Ante eso, se han decidido incorporar de urgencia a un jugador que llegó para ayudar en los entrenamientos por las muchas ausencias y que, finalmente, será inscrito para la Supercopa. Se trata del dominicano con pasaporte húngaro Vincent Valerio-Bodon. La duda, según asegura Efe, estaba en si contar con el jugador centroamericano, que está acoplado al equipo, o tirar de algún jugador de la cantera, que también haya participado en la pretemporada. Finalmente, el club taronja ha decidido incorporarlo.

Vincent Valerio-Bodon es un alero que no desentona en este gran equipo. Con experiencia en la G-League con el conjunto vinculado a Los Angeles Lakers (Lakers de South Bay), ha sido internacional con Hungría en varias ocasiones y, tras dejar el baloncesto norteamericano a principios de año, acabó jugando la temporada en Italia. Tiene 24 años y mide 206 centímetros.

Darius Thompson asume el mando

Quien también estará en Málaga es el base norteamericano con pasaporte italiano Darius Thompson, que era presentado este jueves en Valencia, aunque es un viejo conocido del baloncesto ACB por su paso por el Baskonia.

Thompson, que llega del Anadolu Efes, tiene claro a lo que llega. “Ser uno de los líderes es una buena oportunidad, soy uno de los veteranos y puedo ayudar y enseñar el camino a algunos compañeros como (Sergio) De Larrea. No soy un líder que hable mucho, pero sí lo soy en la manera de hacer las cosas”, afirma el jugador taronja, que tiene su punto de vista puesto en lo que se juegan a partir de este sábado: “Unicaja es un gran equipo, pero creo que vamos a estar preparados y no podemos decir que llega demasiado pronto porque todos los equipos estamos en este punto de inicio”.

Pese al poco tiempo que ha tenido para integrarse, ya sabe lo que su técnico quiere de él. “El ritmo del baloncesto español es uno, pero con Pedro es otro más rápido y las primeras semanas me mataban las piernas. Es jugar muy rápido, pero me gusta”, reconoce.