La Copa de la Reina ya conoce sus semifinales

Las semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto ya están definidas, una vez que el Perfumerías Avenida haya superado con más problemas de la cuenta al Lointek Gernika y el Casademont Zaragoza arrasara al Spar Girona, dejando una final anticipada, de la que saldrá el rival del ganador del duelo entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes

La Copa de la Reina ya conoce sus semifinales
Un lance del Perfumerías Avenida-Lointek Gerrnika de semifinales de la Copa de la Reina - @CBAvenida
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida han sido las más fuertes en esta segunda jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina, superando a Baxi Ferrol y Lointek Gernika, respectivamente, y completando unas emocionantes semifinales, en la que además del duelo entre ellos, tendrá lugar el encuentro entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes, ambos partidos tendrán lugar este sábado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva y valdrán por un puesto en la final.

Perfumerías Avenida 66 - 56 Lointek Gernika

En el primer cuarto de final del día el Perfumerías Avenida de Salamanca derrotó a un batallador Lointek Gernika en un apretado duelo que las castellano-leonesas se han llevado por 66 a 56, logrando avanzar a semifinales y seguir en busca de su undécima Copa de la Reina, en la que son el equipo más laureado. Las mejores del encuentro fueron Carter, con 23 puntos y Prince, con 22, que doblegaron a un combativo equipo vasco. El inicio fue igualado, pero al final de los primeros diez minutos la ventaja ya era de diez puntos, principalmente gracias a los veloces contraataques y triples de las líderes de la liga, que mantuvieron el fuelle y pese a que lograron tener más trece puntos de renta, las de Vizcaya mejoraron y la dejaron en ocho al descanso. En la segunda mitad se jugó mucho desde el triple, con Prince y Carter por el lado salmantino y Madera y Artizmuño por el vizcaíno, si bien la distancia se mantuvo siempre en torno a los 10 puntos hasta que en los últimos segundos la amplió Perfumerías hasta los 12, pero en el último mejoró Gernika, acercándose en el marcador para meterse de lleno en la lucha por la victoria, pero acabó por cometer errores, lo que ayudó a Perfumerías a llevarse la victoria final por 66-56.

Casademont Zaragoza 72 - 49 Spar Girona

Este fue con diferencia el más desequilibrado de los cuartos, principalmente gracias a la actuación de las mañas Holesinska, con 17 puntos; Gulbe, con 15 y Atkinson con 13. Y eso que arrancaron mejor las gallegas, que se pusieron seis arriba, pero reaccionaron a base de triples las aragonesas, para marcar un parcial de 12-4 que ya fue definitivo, porque a partir de ahí siguieron ampliando su renta, acabando el cuarto con el vigente campeón de Copa mandando por 23 a 16. En el segundo acto la diferencia a favor de Casademont superó los 10 puntos y fue en aumento hasta casi doblar a un errático Ferrol, que no podía hacer nada contra las de Zaragoza, que controlaban el tempo del partido, el rebote y anotaban con facilidad. Al descanso se llegó ya con una diferencia máxima de 14 puntos, que fue creciendo en el tercer cuarto, cuando se colocó por encima de 20 puntos y ya no volvió a bajar, confirmando el marcador más amplio de cuartos, con una ventaja llegó a ser de 26 y acabó en 24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram