Hueco blanco

Un ex del Betis vuelve a la ACB con el Covirán Granada

El senegalés, de 28 años y 209 centímetros, resultó imprescindible para el entrenador granadino durante toda la temporada

Un ex del Betis vuelve a la ACB con el Covirán Granada
Petit Niang continuará en el Covirán Granada. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

Petit Niang continuará en el Covirán Granada la próxima temporada. El pívot, que llegó a la entidad nazarí para disputar la campaña 2021/22, disputará su segundo año a las órdenes de Pablo Pin. El interior regresará de esta forma a la liga Endesa, una competición en la que cuenta con una dilatada experiencia a lo largo de ocho temporadas divididas entre el Iberostar Tenerife y el Coosur Real Betis.

El senegalés, de 28 años y 209 centímetros, resultó imprescindible para el entrenador granadino durante toda la temporada. Petit Niang disputó un total de 33 partidos con la camiseta del Covirán Granada. El pívot estuvo en pista algo más de 20 minutos de media en los que promedió 6’7 puntos con un 68’7% de acierto en tiros de campo, 5’2 rebotes, 1’1 tapón y 10’7 de valoración.

Petit Niang dejó algunas jugadas para el recuerdo en forma de tapón, asistencia o mate. Una de las mejores actuaciones del interior rojinegro tuvo lugar el 13 de mayo ante el CB Almansa con Afanion, el mismo día que el Covirán Granada certificó su ascenso a ACB. Niang acabó el choque con 14 puntos gracias a siete canastas sin fallo (dos mates), 11 rebotes, 2 tapones y un total de 24 de valoración.

El rojinegro aportará a la plantilla dirigida por Pablo Pin intimidación en defensa y juego por encima del aro en ataque, además de una más que sobrada experiencia en la competición.

Con la confirmación de la continuidad del senegalés el Covirán Granada cuenta ya con ocho efectivos para la próxima temporada. Al pívot se suman seis compañeros con los que ya compartió vestuario el último curso: Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh, Pere Tomàs, Jacobo Díaz y Ramón Vilà. Además, el club rojinegro cuenta con la novedad de Luke Maye, que se convirtió en el primer fichaje nazarí para su primera experiencia en la liga Endesa.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estaba en nuestros planes que Petit siguiera en el equipo desde que lo fichamos en LEB Oro. Ha dado un buen rendimiento, ha conectado bien dentro del equipo y con la grada. Para él es una segunda oportunidad para demostrar que es un jugador que puede jugar en ACB. Espero que nos dé unos buenos minutos en cuanto a intimidación y energía. Tiene conocimiento en la competición puesto que él ha la conoce y estamos muy contentos con Petit.

Declaraciones del jugador del Covirán Granada, Petit Niang: “Estoy muy contento con esta renovación. Poder volver a jugar en la máxima categoría y hacerlo en Granada es especial después del ascenso conseguido el año pasado. Espero volver a disfrutar del baloncesto en Granada".

Agradezco mucho a la afición su apoyo durante el año pasado. esperamos que esta temporada también sea de éxito. Sabemos que van a estar ahí siempre y los necesitamos”.