España ya conoce a su rival en el Eurobasket 2025
El equipo español debe ganar hoy a la República Checa en Atenas, pero ya sabe que Francia les está esperando si alcanzan las semifinales

Francia e Italia accedieron a las semifinales del Eurobasket 2025, que se disputa de en Grecia hasta el 29 de junio, tras derrotar a Lituania y Turquía respectivamente, en sus encuentros de cuartos de final.
El equipo francés, que sería el rival de España en las semifinales de este Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto, no dio opción y doblegó a Lituania (83-61) en un partido que quedó encarrilado en los primeros diez minutos. Las galas, vigentes subcampeonas olímpicas y grandes favoritas para hacerse con el oro en este campeonato, ya avisaron de su potencial con una paliza histórica en la primera fase. Y siguen metiendo miedo...
Una impresionante carta de tiro, con 9 de 11 desde el triple, encabezada por la efectividad de Iliana Rupert, propició que Francia se marchara al final del primer cuarto con un marcador de 35-14.
Tras abrir brecha, las francesas se alejaron de la línea de 6,75 y ampliaron su ventaja hasta los 26 puntos antes de la segunda parte.
Con todo prácticamente decidido, las pupilas de Jean-Aimé Toupane se dedicaron a administrar cómodamente su ventaja tras el paso por vestuarios y accedieron a la lucha directa por las medallas.
Así, Francia será el rival de España en semifinales, siempre que las de Miguel Méndez superen este miércoles a República Checa en su encuentro de cuartos de final.
Italia se sobrepone a todo y está en semifinales
Por el otro lado del cuadro, Italia se llevó el triunfo en un ajustado partido ante Turquía (76-74), que al igual que en el partido inaugural del Eurobasket ante Francia, estuvo cerca de dar la sorpresa sin partir como teórica favorita.

Las turcas pelearon hasta el final y se colocaron a solo un punto a falta de 15 segundos, gracias a un robo y canasta de Sevgi Uzun, la gran protagonista del choque, que mandaría el encuentro a la prórroga al encestar un lanzamiento de dos puntos sobre la bocina (68-68).
Ya en el tiempo extra, las italianas estuvieron más acertadas que su rival, que se desangraron con un paupérrimo 16,7 por ciento en tiros de campo.
A pesar de ello, la turca Goksen Fitik tuvo en sus manos el triunfo del partido, pero su triple no entró y dejó el triunfo en el lado italiano, que disputará su primera semifinal después de 30 años ante la ganadora del Bélgica-Alemania -que se juega hoy- de cuartos de final.
EFE