La estrella del Covirán Granada continuará en ACB

El base catalán no se perdió la temporada pasada ninguno de los 35 partidos que disputó el conjunto rojinegro, tres menos que la campaña anterior

La estrella del Covirán Granada continuará en ACB
Lluís Costa continúa en el Fundación CB Granada - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Lluís Costa será uno de los directores de juego del Covirán Granada en la Liga Endesa. El catalán, que tenía dos años más de contrato con el conjunto rojinegro, cumplirá de esta forma su tercera temporada en el equipo de Pablo Pin. El base ha sido imprescindible sobre el parqué para el entrenador granadino y resultó decisivo en el ascenso de categoría del cuadro nazarí.

El número 15 de la plantilla rojinegra es uno de los jugadores de referencia para la afición que llenó el Palacio de Deportes en el último partido del club contra el CB Almansa y que ha vibrado con el juego del canterano del FC Barcelona. Buena prueba de ello fue la espectacular ovación que se llevó por parte del público cuando Pablo Pin decidió sustituirlo el pasado 13 de mayo, día en el que el Covirán Granada certificó su ascenso a la liga Endesa.

Lluís Costa no se perdió la temporada pasada ninguno de los 35 partidos que disputó el Covirán Granada, uno menos que en el curso anterior. El catalán promedió 11’6 puntos, 3’7 asistencias y 11’8 de valoración para ser uno de los mejores jugadores de toda la competición.

El base firmó su mejor actuación de la campaña en la novena jornada ante el ICG Força Lleida. El catalán firmó un partido majestuoso para acabar con 35 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 39 de valoración. 26 de esos 35 puntos llegaron en una primera mitad antológica.

De esta forma Lluís Costa vuelve a la liga ACB, una competición en la que ya ha disputado un total de 43 partidos entre el ICL Manresa y el Monbus Obradoiro, clubes en los que estuvo anteriormente.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“La continuidad de Lluís Costa es un premio bien ganado por un jugador que se siente identificado con el proyecto y la ciudad. Está aquí muy a gusto y nosotros también estamos muy contentos con él. Es una persona que ha encajado perfectamente en los valores del club y del equipo y tiene ese punto de demostrarle a todo el mundo que puede jugar en ACB. Es una alegría poder contar con Lluís y disfrutar de esta oportunidad juntos para intentar dar un paso más”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Lluís Costa

“Estoy súper contento y feliz de poder estar un año más en Granada. Es cierto que en el mundo del baloncesto y en el deporte en general nunca te puedes relajar. Confirmar que el año que viene estaré con el equipo en ACB era mi sueño. Llegué al club después de un año complicado y todo lo que hemos conseguido en las dos últimas temporadas para mí es un orgullo”.

“A la afición les pido que recuerden el último partido en casa contra Almansa la fiesta que vivimos. Este año tendremos que sudar sangre para ganar partidos, pero creo que puede ser una experiencia chulísima. Vamos a necesitar su apoyo durante todo el año”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram