Alegrón para el Real Madrid
El conjunto blanco mostró una enorme personalidad para batir a Olympiacos en el tercer partido y mantener viva la esperanza de estar en la Final Four de Dubai

¡Qué partidazo del Real Madrid! Los blancos tiraron de talento, físico y oficio para forzar el cuarto partido de la serie cuartos de final de playoff de la Euroliga que le enfrenta con el Olympiacos. Los griegos vencieron en los dos primeros choques, pero no pudieron con los chicos de Chus Mateo en el primero de los duelos disputados en el Movistar Arena, el cual acabó con 80-72 gracias a sus mejores prestaciones en el cuarto decisivo.
Lo cierto es que los madrileños fueron capaces de reaccionar a tiempo. Pese a que el inicio del choque les perteneció, Olympiacos le dio la vuelta para ganar por hasta seis puntos al descanso. La situación se complicaba, pero los blancos, lejos de ponerse nerviosos, redoblaron esfuerzos.
Para levantarse, y más allá de la intensidad mostrada, el Madrid contó con un excelente Mario Hezonja para primero equilibrar la contienda en el tercer acto y terminar decidiéndola a su favor en diez buenos minutos finales. Lo consiguieron, y eso que los helenos se negaron a entregar el partido hasta el punto de que con 10 puntos abajo se levantaron para quedarse a dos con justo dos minutos por jugar.
Llegados a ese punto de igualdad, los tiros libres fueron decisivos. Mientras Facundo Campazzo no dudaba lo más mínimo a la hora de meter los suyos, por parte de Olympiacos era Walkup quien erraba dos seguidos que a la postre fueron decisivos, ya que abrieron una pequeña brecha que ya no pudieron reducir los griegos, que fallaron numerosos triples en la recta final del encuentro.
Musa y Tavares, inspirados
En lo que concierne a las mejores actuaciones individuales de la noche, en los de Chus Mateo destacaron Dzanan Musa y Walter Tavares, con 20 dígitos de valoración de cada uno, ayudando así a contrarrestar la actuación en el bando contrario del internacional búlgaro Sasha Vezenkov (21 puntos y 27 de valoración).
- Ficha técnica:
80 - Real Madrid (28+10+20+22): Campazzo (9), Abalde (9), Musa (14), Hezonja (14), Tavares (15) -cinco inicial-, Deck (2), Llull (4), Garuba (5), Feliz (4) e Ibaka (4).
72 - Olympiacos (21+23+12+16): Williams-Goss (17), Vildoza (5), Papanikolau (2), Vezenkov (21), Fall (-) -equipo inicial-, McKissic (-), Peters (3), Milutinov (4), Lee (11), Walkup (5), Wright (4).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Mehdi Difallah (Francia) y Luka Kardum (Croacia). Eliminaron por faltas personales a Williams-Goss (m.39).
Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 10.187 espectadores.