El Barça se desangra, no ficha y suma una baja

Como se temía Peñarroya, se cerró el mercado de la Euroliga sin que el base llegara y a eso ha tenido que añadir la grave lesión de Vesely

El Barça se desangra, no ficha y suma una baja
Anderson, como es habitual en él, cumplió en el Barça - @FCBbasket

El francés Evan Fournier, sobre la bocina, anotó la canasta definitiva que dejó al Barça sin nada en un partido en el que los de Peñarroya soñaron la remontada ante el líder Olympiacos, pero vieron cómo los últimos minutos volvían a ser fatídicos y se complican de nuevo el 'play off' de la Euroliga.

El Barça llegaba con dos muy malas noticias a este partido y se fue con otra añadida. Por un lado, lo que tanto se temía su técnico sucedió. El mercado de la Euroliga se cerraba este viernes y lo hacía sin la incorporación del deseado base. Y, por otra parte, conocía cómo el mejor pívot del equipo esta temporada, el checo Vesely, estará unos dos meses y medio de baja y dejará al equipo mermado en una posición en la que, salvo Metu, todos los demás están dejando mucho que desear. Ante Olympiacos, al menos, Fall anotó 8 puntos y se dejó ver. Willy Hernangómez, de nuevo, apenas tuvo oportunidades y acabó otro partido en blanco.

Pese a todo, el Barça no le perdió nunca la cara a un encuentro lleno de alternativas, en el que tanto uno como otro se escapaban mínimamente en el marcador y que se llegó al último cuarto con un punto arriba para los griegos. Punter y Parker, los de siempre cuando están enchufados, llevaron el peso ofensivo, acompañados por un Metu que siempre rinde cuando las lesiones no le alejan de la cancha y un Brizuela que por algo es el jugador con mejor porcentaje desde el triple de la competición.

Precisamente, una canasta del guipuzcoano cuando todo parecía perdido (82-84, min. 38), le dio vida al Barça en el tramo final. Punter logró igualar a 18 segundos para la conclusión, pero dejó el último tiro para los griegos y, como una semana antes en Vitoria, esto resultó fatal para los de Peñarroya.

El Baskonia sigue sumando en Euroliga

En el otro partido de la jornada con presencia española, el Baskonia lograba el único triunfo español tras superar a un Maccabi al que la gira por España le ha salido muy cara. Hace dos semanas cayó ante el Madrid y, ahora, en apenas tres días frente al Barça y al Baskonia.

El equipo de Pablo Laso, con una nueva exhibición del ala-pívot nigeriano Chima Moneke, superó por 89-82 al conjunto israelí y, aunque lo sigue teniendo difícil, los vitorianos sueñan con alcanzar al menos el 'play-in'. A Moneke se unió en esta ocasión el alero francés Timothé Luwawu-Cabarrot y un Howard que esta vez sí apareció.

El Baskonia, con sus baluartes ofensivos activos, logró alejarse en el segundo cuarto, ampliar la ventaja en el tercero y afrontar el trmo final con 13 puntos de ventaja, lo que le permitió llegar tranquilo a los últimos minutos, en los que Romain Sorkin trató, sin éxito, de dar emoción al choque.