El Barça resucita y gana su primer Clásico

El equipo blaugrana cierra su crisis de un plumazo tras remontar al Madrid merced a un parcial de 14-0 en el último cuarto al que no pudo responder su rival

El Barça resucita y gana su primer Clásico
Satoransky, en el Barça-Madrid dee Euroliga. - @fcbbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Impulsado por Jan Vesely, autor de 27 puntos, el Barça ganó el primer Clásico de la era Grimau contra el Real Madrid (83-78), un triunfo balsámico que frenó la caída libre del cuadro azulgrana -llevaba siete derrotas en los diez últimos partidos- y podría convertirse en un punto de inflexión.

Como había admitido Nico Laprovittola en la previa, el conjunto catalán tenía este miércoles mucho más a ganar que el Real Madrid, que llegaba a la cita como el equipo más en forma de Europa, líder destacado de la Euroliga y claro favorito a la victoria.

Tras las críticas del manager de la sección, Juan Carlos Navarro, en las que señalaba a los jugadores, el Barça se jugaba mucho más que la victoria y exhibió una clara mejoría, sobre todo en la agresividad, la ambición y la concentración. Tras una primera mitad de alta anotación (45-47), los azulgranas subieron el listón en defensa y despegaron con un parcial de 14-0 irreversible al inicio del último cuarto, al que el Madrid respondió demasiado tarde.

El Valencia hace más daño al Efes

El Valencia Basket, por su parte, no pudo evitar que el Anadolu Efes impusiera su habitual guión de alta anotación en la Fonteta, pero el equipo de Álex Mumbrú, más cómodo normalmente en guarismos bajos, no solo compitió de tú a tú con el equipo otomano, sino que le sorprendió (93-88) al añadir unos notables minutos de buena defensa al final.

Con su anotación más alta en esta Euroliga, un porcentaje de triples bastante más alto de lo habitual y los puntos muy repartidos, el conjunto de Álex Mumbrú resistió las acometidas del equipo de Shane Larkin para hacerse con el dominio entre el tercer y el último cuarto y amarrar, entonces sí, desde la defensa un décimo triunfo que le permite seguir el ritmo de los de arriba y mantenerse en zona de 'play off'.

Miller-McIntyre rescata al Baskonia

También sigue ahí un Baskonia al que rescató Codo Miller-McIntyre. Una canasta del americano ante el Panathinaikos, a menos de un segundo del final, otorgó la décima victoria a los vascos gracias al 75-73, que refrendó la remontada baskonista.

El base del equipo vitoriano anotó la canasta del triunfo similar a la que anotó en El Pireo. En esta ocasión, el encuentro cambió por un gran último cuarto de Chima Moneke, que acabó con 20 puntos y 13 rebotes. Por parte del Panathinaikos, Kendrick Nunn fue el mejor de los griegos con 25 puntos y 35 minutos jugados.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram