El Barça sube la intensidad y amenaza al Madrid

El equipo blaugrana gana cómodo (93-77) al ALBA Berlín, se asienta en la segunda plaza de la Euroliga y avisa de lo que puede hacer en la Copa del Rey

El Barça sube la intensidad y amenaza al Madrid
Oscar Da Silva fue clave en el Barça. - @FCBbasket
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Barça barrió al ALBA Berlín (93-77) en un partido que permitió a los azulgranas asentarse como alternativa al Madrid en la Euroliga, coger carrerilla para la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 15 al 18 de febrero, dar descanso a los jugadores más cargados de minutos y reforzar la confianza de otros menos habituales.

Oscar Da Silva (10 puntos y 10 rebotes) cambió con su agresividad en el segundo cuarto la inercia del encuentro, que el cuadro catalán sentenció tras el descanso (78-47, min.29) con la aportación destacada de Rokas Jokubaitis (13 puntos) y Willy Hernangómez (18).

El cuadro alemán, alimentado de inicio por un acierto inusual en el triple, presentó batalla durante quince minutos, los que tardó el Barça en limitar las pérdidas y controlar el rebote.

Pese a la teórica desigualdad entre el segundo y el penúltimo clasificado, el encuentro amaneció con un eléctrico y certero intercambio de golpes, con múltiples alternancias en el marcador, transiciones constantes y ataques rápidos (20-18, min.5).

La enérgica salida desde el banquillo de Brizuela, Parker y sobre todo Hernangómez, con cinco puntos seguidos ante el gigante Koumadje (2,23 de altura), impulsaron al equipo catalán al final del primer cuarto (31-26) pese a la oposición del exmadridista Spagnolo (máximo anotador visitante al descanso, 11).

Oscar Da Silva marca el listón

Con todo, el Barça pagó con un parcial de 0-8 la acumulación de pérdidas y rebotes concedidos al inicio del segundo asalto ante un ALBA Berlín que había perdido la puntería, lo que forzó el tiempo muerto de Grimau (31-34, min.14).

Los azulgranas tenían que ser más agresivos y Da Silva marcó el listón. A base de rebotes, robos y un tapón, pero también puntos (7 en el cuarto, 10 al descanso), el alemán cambió la inercia del partido, que ratificaron al descanso (51-39) entre Laprovittola, con dos triples, y Vesely (11 puntos en la primera parte).

La agresividad blaugrana acaba con el partido

Tras el intermedio, la intensidad defensiva permitió al Barça robar balones y endosar un parcial de 11-0 a la carrera, bajo la dirección de Jokubaitis y Laprovittola (60-39, min.23). Ante un rival tan precipitado y fallón en ataque como blando atrás, los azulgranas pisaron el acelerador para sentenciar el duelo (78-47, min.29), con Hernangómez imponiendo su ley en la pintura.

Con el partido visto para sentencia, Grimau aprovechó el último cuarto para administrar esfuerzos y el equipo mantuvo el listón para asegurar una de las victorias más plácidas del curso (93-77).

Ficha técnica del Barça - ALBA Berlín

Barça (31+20+29+13): Satoransky (5), Laprovittola (13), Kalinic (9), Da Silva (10), Vesely (11) -equipo inicial-, Hernangómez (18), Parker (4), Brizuela (4), Parra (-), Jokubaitis (13), Paulí (4) y Nnaji (2).

ALBA Berlín (26+13+12+26): Hermansson (6), Thomas (6), Delow (9), Schneider (14), Wetzell (-) -equipo inicial-, Koumadje (4), Procida (6), Spagnolo (11), Thiemann (8), Mattiseck (6), Nikic (4) y Bean (3).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Ioannis Foufis (GRE) y Michele Rossi (ITA). Señalaron falta antideportiva al local Jokubaitis y al visitante Koumadje, y faltas técnicas a ambos banquillos.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram