Elijah Bryant baja de la nube al Baskonia
El Baskonia ve cortada su racha de victorias tras caer (114-89) ante un Hapoel liderado por un incontenible Elijah Bryant

La racha de tres victorias de Baskonia se acabó de la forma más cruel (114-89). Ante uno de los equipos más fuertes en este arranque de Euroliga, el Hapoel Tel Aviv, los pupilos de Galbiati claudicaron y demostraron que son mucho más débiles cuando se alejan de su fortín del Buesa Arena.
Pese a que el técnico italiano pudo recuperar a Markus Howard, autor de ocho puntos, no pudo detener nunca a un Elijah Bryant que firmó un partido descomunal de 24 puntos, 9 rebotes y 38 créditos de valoración. Y marcó el ritmo del equipo más anotador del campeonato.
El Baskobia, no obstante, no le perdió la cara al partido y sólo se dejó ir en el último cuarto, cuando los israelíes ya alcanzaron una ventaja que hacía imposible la remontada. Queda otro partido esta semana y hacían bien en guardar fuerzas.

Vasilije Micic marcó el ritmo de juego desde el inicio y Dan Oturu castigo bajo los tableros a un Baskonia que se las veía para aguantar. Pese a ello, con Luwawu-Cabarrot en estado de gracia y un buen primer cuarto de Paolo Spagnolo, los de Galbiati lograron aguantar y, de hecho, acabaron por debajo tras los diez primeros minutos por culpa de un triple desde el centro de Collin Malcolm.
La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el ritmo se antojaba demasiado alto para un Baskonia que acabó cediendo en el tramo final para irse diez abajo al intermedio (58-48).
Luwawu-Cabarrot y Diallo salieron encendidos tras el intermedio y metieron de nuevo al Baskonia en el encuentro. Sin embargo, Elijah Bryant no dejó que se acercaran lo suficiente y un nuevo estirón permitió al Hapoel afrontar el último cuarto con una ventaja cómoda. Ahí, el Hapoel apretó el acelerador, se puso 18 arriba y el Baskonia, con casi todo el cuarto por jugarse, bajó los brazos.
Ficha técnica del Hapoel 114-89 Baskonia
Hapoel Ibi Tel-Aviv (26+32+28+28): Bryant (24), Micic (11), Malcolm (11), Motley (8) y Oturu (10) -cinco inicial-, Jones (15), Blakeney (15), Wainright (2), Odiase (2), Ennis (10), Palatin (3) y Timor (3).
Baskonia (24+24+26+15): Simmons (10), Villar (2), Diallo (11), Kurucs (9) y Diop (2) -cinco inicial-, Nowell (-), Spagnolo (11), Diakité (13), Frisch (-), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (4) y Howard (8).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Thomas Bissuel (Francia), Gentian Cici (Albania) Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Howard (min.17).