Paolo Galbiati, encantado con Diallo: "Es un jugador especial"
El entrenador de Baskonia está muy satisfecho con la cuarta victoria consecutiva del equipo y la madurez mostrada por sus jugadores

Cómo ha cambiado la película por el Buesa Arena. Si hace un mes todo se veía negro con seis derrotas consecutivas en la Euroliga y un deambular errático en la Liga ACB, ahora Baskonia se ha levantado con fuerza para sumar cuatro victorias seguidas, la último justo en la competición continental ante la Virtus de Bolonia, partido que ha satisfecho enormemente a su entrenador, Paolo Galbiati.
"El partido ha sido una buena prueba de madurez y el esfuerzo ha sido fantástico. Hemos jugado muy bien en ataque y en defensa y hemos forzado una mala noche de Carsen Edwards, gracias al esfuerzo del equipo y sobre todo de Rafa Villar, que contagió al equipo", comentó el técnico italiano en sala de prensa, contento por las 25 asistencias del equipo, aunque consciente de los problemas con el rebote ofensivo.
Más allá de esos mencionados problemas, el preparador italiano también destaca la aparición de Luwawu-Cabarrot en el momento difícil del equipo, lo cual les ha dado confianza para poder dar forma a un sistema desde el que crecer.
"Estamos trabajando mucho en la defensa, en el uno contra uno, el dos contra dos y el tres contra tres. Vamos a preguntar si podemos jugar siempre en casa", bromeó por el hecho de ligrar su cuarto triunfo consecutivo, todos en el Buesa Arena.
La defensa emociona a Galbiati
Galbiati es un técnicos de ideas firmas y que disfruta de la entrega de sus chicos. Por ello, no sorprende por un lado que hable de los entrenamientos como base de todo lo que esperan conseguir, y por otro de hasta qué punto le causa satisfacción la agresividad mostrada por sus chicos.

"La idea es trabajar duro de principio a fin del entrenamiento para trasladarlo al partido. El equipo cada vez se muestra más agresivo y me gusta mucho cuando el Buesa Arena se calienta. Me he emocionado al ver a los chicos forzar cuatro pérdidas del rival. Soy así y las emociones las comparto con todos", admite.
Feliz por Diallo y Polonara
Por último, y de nuevo centrado en nombres propios, Galbiati elogia en primer lugar a Hami Diallo, un ex de la NBA que ha encajado a la perfección en el equipo, y también manda un mensaje de ánimo a Achille Polonara, quien acaba de salir del coma después de un transplante de médula.
"Hami es un jugador especial y pregunta y escucha mucho. Quiere mejorar y trabajamos mucho vídeo con él. En el entrenamiento es un animal porque compite duro y es muy importante para nosotros", comenta antes de señalar sobre Polonara: "Es el número uno y espero de corazón que vaya bien", concluyó.