Épica de Baskonia en Madrid y debacle de Valencia Basket

Los valencianos han quedado eliminados tras caer estrepitosamente en casa ante el ASVEL

Épica de Baskonia en Madrid y debacle de Valencia Basket
Imagen del partido de Euroliga entre Madrid y Baskonia - @baskonia
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La jornada de la Euroliga ha dejado tanto euforia como lágrimas en el baloncesto español. La cara de la moneda ha sido para Baskonia. Los vitorianos han firmado una espectacular actuación en cancha del Real Madrid para agarrarse con uñas y dientes a la pelea por terminar siendo equipo de playoffs y estar ya clasificado para el play-in. Peor le fue sin duda al Valencia Basket, que lejos de cumplir con las expectativas ante el ASVEL se llevó una paliza que ha terminado con su eliminación y despido de Álex Mumbrú. Para terminar, el Barça se ha asegurado el factor cancha el derrotar al Maccabi.

Baskonia firma un heróico triunfo

Baskonia logró el pase al play-in de la Euroliga con un trabajado triunfo a domicilio ante un Real Madrid corajudo que, aunque no se jugaba nada, planteó problemas y solo sucumbió por la puntería de un imperial Markus Howard (35 puntos y 7 de 12 en triples).

El penúltimo duelo de la fase regular de la Euroliga lo afrontaban uno y otro de manera diferente. El cuadro local con los deberes hechos y una matrícula de honor como nota por su primer puesto; el visitante con la tarea pendiente de ganar para seguir compitiendo tras la fase regular. Ya sea por ese u otro motivo, los vascos terminaron por salir victoriosos.

Hundimiento del Valencia Basket

Un paupérrimo Valencia Basket, que afrontó un partido vital sin la tensión ni el colmillo necesarios para después bloquearse por completo, sufrió este jueves una sonrojante derrota ante el ASVEL, con la que perdió todas sus opciones de clasificarse para el 'play-in' en la última jornada de esta Euroliga y que le costó una enorme y merecida bronca de la Fonteta.

La debacle se ha confirmado con la victoria este viernes del Efes ante el Fenerbahce, la cual acaba con las opciones matemáticas de los valencianos antes de visitar al Partizan la semana que viene.

El Barça asegura el factor cancha

El Barça se aseguró matemáticamente el factor pista favorable en las eliminatorias por el título de la Euroliga tras ganar al Maccabi Playtika Tel Aviv (92-89) y ver cómo el Fenerbahce Beko Estambul perdía contra el Anadolu Efes en la penúltima jornada de la máxima competición continental (80-82).

El conjunto azulgrana, cuarto clasificado a falta de una jornada, se enfrentará en los cuartos de final al Olympiacos o al Fenerbahce Beko Estambul, que se verán las caras en territorio griego en la última jornada de la fase regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram